viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesMas de 500 deportistas con discapacidad intelectual compiten en la Universidad de...
Espíritu de superación

Mas de 500 deportistas con discapacidad intelectual compiten en la Universidad de Alicante

ibercampus.info
A lo largo de la jornada de hoy, en las instalaciones deportivas del Campus de San Vicente de la Universidad de Alicante se celebra la XIV Jornada Deportiva UPAPSA y IX Encuentro Autonómico para personas con discapacidad intelectual de la Comunidad Valenciana organizado por UPAPSA. 550 deportistas de dicha Comunidad competirán en pruebas de atletismo como 100m, relevos 4x100, marcha asistida, lanzamiento de peso, salto de longitud así como pruebas adaptadas de fútbol y baloncesto, entre otras.

Acompañados por 48 entrenadores, 56 voluntarios de UPAPSA y 116 jueces voluntarios de TAFAD del Instituto Haygon y del Montserrat Roig, así como de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCAM, estos deportistas serán el vivo espíritu del deporte, la superación personal, la competitividad, el reto y el compañerismo.

Durante toda una mañana se sucederán los nervios de la alta competición, los últimos esfuerzos, la satisfacción personal, la alegría por una medalla, la complicidad entre compañeros y sobre todo, un ambiente especial que se contagia a todos los asistentes.

 Es el día más importante, es el día en el que verán recompensados todo un año de duros entrenamientos, de superación porque aunque no consigan esa ansiada medalla de oro saben que son el nº1 para ellos mismos, para sus familias, para sus entrenadores y para todos nosotros porque entre el calor del público y bajo el sonido de los aplausos sentirán lo que son, campeones.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad