sábado,23 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadMás de 60 miembros de ´V de Vivienda´ acampan en la Ciudad...
Por una vivienda digna

Más de 60 miembros de ´V de Vivienda´ acampan en la Ciudad Universitaria

ibercampus.es/elmundo.es
Más de medio centenar de miembros de la ´Asamblea por una Vivienda Digna´ se desplazaron el domingo por la tarde hasta la Ciudad Universitaria de la UCMpara continuar con la acampada de protesta "a favor de una vivienda digna" que tenían prevista realizar frente al Museo del Prado de donde fueron desalojados por la Policía.

 

Según publica elmundo.es, tienen pensado permanecer asentados en la Ciudad Universitaria, frente a la parada del metro y los jardines de la Facultad de Medicina, hasta el día en que se celebran las elecciones municipales, el próximo 27 de mayo.

La acampada frente al Museo del Prado estaba prevista que empezara a las 18.00 horas pero hasta ese lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional que, según un miembro de la asamblea, ni siquiera les dejaron acceder hasta el lugar, les pidieron que se identificaran y, ante la amenaza de posibles multas, los miembros de la asamblea decidieron abandonar el lugar.

Desde allí se trasladaron hasta el Museo Reina Sofía donde había otros miembros por la Vivienda Digna que comenzaban a acampar y colocar sus tiendas de campaña, pero también allí llegaron alrededor de 100 agentes de Policía y antidisturbios que les obligaron a desalojar, según la asamblea.

Miembros de la asamblea afirman que esperan ponerse en contacto con el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, para explicar la situación y conseguir no ser desalojados también de esta ubicación, lo que sólo ocurriría en el caso de que el propio rector permita la ´entrada´ de la Policía a la Universidad.

De interés

Artículos Relacionados