viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoMás de 6.000 graduados universitarios podrán acceder a préstamos para estudiar un...
La 1ª convocatoria, a partir del 1 de septiembre

Más de 6.000 graduados universitarios podrán acceder a préstamos para estudiar un máster

ibercampus.info
La situación económica dejará de ser un problema para aquellos titulados universitarios que quieran continuar sus estudios. El Consejo de Ministros del pasado viernes autorizó la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por el que se creará la línea ICO-Préstamos Renta Universidad 2007-2008, con una dotación presupuestaria de 50 millones de euros.

Gracias a esta iniciativa, más de 6.000 graduados universitarios podrán optar a préstamos renta para cursar estudios de master reconocidos en España o en cualquiera de los 46 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La primera convocatoria se abrirá el próximo 1 de septiembre.

Estas ayudas pretenden facilitar la movilidad y la autonomía de los estudiantes y se combinan con el tradicional sistema de becas al estudio. Están dirigidas a graduados españoles con posterioridad a 2003, así como a extranjeros que acrediten dos años de residencia en España.

Los préstamos financiarán los gastos necesarios para iniciar un master hasta un máximo de 6.000 euros. De manera opcional, el estudiante podrá solicitar hasta 800 euros mensuales más para cubrir otros gastos, con un límite temporal de 21 meses.

La devolución del crédito comenzará dos años después de haberlo obtenido, siempre que el beneficiario haya alcanzado un nivel de renta superior a los 22.000 euros anuales. El reembolso se hará en pagos trimestrales que nunca sumarán anualmente más de una octava parte de la deuda total. Si en 15 años no se ha saldado por completo la deuda, ésta quedará extinguida.  

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad