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EMPLEO Y FORMACIÓN

Más de 7000 personas piden incluir la economía en la nueva ESO como asignatura troncal

Logo de la campaña para la petición pública

Más de 7000 personas ha firmado hasta este martes la petición pública de incluir la economía en la nueva educación secundaria obligatoria (ESO) como asignatura troncal. Dirigida al Ministerio de Educación y Formación Profesional Confederación Estatal de Asociaciones de Profesorado de Economía en Secundaria, esta solicitud ha sido apoyada desde diversas asociaciones profesionales de economistas, entre ellas el Colegio de economistas de Madrid
Redacción 28 de abril de 2020 Enviar a un amigo
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En la sociedad del siglo XXI es necesaria una cultura económica básica para toda la población, en sus facetas de consumidores, trabajadores, empresarios o simplemente ciudadanos y ciudadanas que a diario tratamos con el gobierno y las empresas.

Pedimos que la nueva ley incorpore una materia de economía troncal en la ESO para todos los estudiantes, y que sea impartida por el profesorado de Economía que ya existe en los centros educativos.

A su vez, también creemos necesaria esta materia de contenido económico para preparar a los futuros estudiantes del bachillerato social y de ciclos formativos y carreras universitarias relacionadas con el ámbito económico, que son los que tienen más demanda en la sociedad. 

La incorporación de esta materia no supone ningún coste adicional, porque que en la mayoría de los centros educativos ya existe profesorado de la especialidad de Economía, con la formación necesaria para impartirla.

Por una mejor formación como ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI, que nos permita comprender y reaccionar mejor ante los cambios sociales y económicos que afectan a nuestra vida. Te pedimos que firmes esta petición. 


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