viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasMás de 80 expertos en electrocinética participan en un simposio internacional en...
Remediación electrocinética

Más de 80 expertos en electrocinética participan en un simposio internacional en Vigo

EP
Más de 80 investigadores llegados a Vigo desde 20 países, entre los que se encuentran Canadá, EE UU, Colombia, Corea, Reino Unido, Alemania o Dinamarca, participarán desde hoy y hasta el viernes en el VI Simposio en Remediación Electrocinética que organiza el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Vigo.

La remediación electrocinética tiene su base en la recuperación de suelos contaminados mediante la utilización de una corriente eléctrica. Este será el tema en el que se centrará el congreso internacional, que se celebra en Europa desde 1997 y que, en su sexta edición, se desarrollará en el Centro Social Caixanova de la ciudad olívica.

La cita viguesa tomará el relevo de anteriores simposios celebrados en ciudades como Ferrara (Italia), Mol (Bélgica), Karlsruhe (Alemania), Lynby (Dinamarca) y Albi (Francia). El acto inaugural comenzará mañana a las 9.00 horas en el Centro Social de Caixanova, y contará con la participación del rector vigués, Alberto Gago.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad