miércoles,20 octubre 2021
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2,7 millones de internautas

Más de la mitad de los trabajadores quiere cambiar de empleo

ibercampus.info
El 54% de los españoles que disfruta actualmente de un puesto de trabajo está intentando cambiar de empleo en busca de ofertas laborales que le permitan mejorar su categoría profesional y remuneración salarial, según un estudio elaborado por Nielsen Online, compañía especializada en medición y análisis de audiencias en la red, con motivo del Día Internacional del Trabajo, que se celebra mañana sábado.

El informe de Nielsen Online revela que el alto índice de desempleo, con una tasa del 20% y 4,6 millones de parados, no está desanimando a aquellos trabajadores que, a pesar de estar en activo, siguen a la «caza y captura» de un nuevo empleo. Así, cerca de tres millones dedican parte de su jornada laboral a conectarse desde la oficina a portales de ofertas, con el objetivo de detectar nuevas oportunidades y mejorar profesionalmente.

Además, el estudio llama la atención sobre el aumento de tráfico a sites especializados en oposiciones y empleo público, constatando que los profesionales de hoy sueñan con llegar a ser funcionarios en el futuro. Muestra de ello es que el portal Buscaoposiciones.com disparó en un 30% el número de usuarios que consultaron sus páginas desde el trabajo el pasado mes.

Entre los portales preferidos por los trabajadores en activo, encabeza el ranking Infojobs (con 1,5 millones de usuarios), seguido de Infoempleo (579.000) y Laboris.net con una audiencia de 409.000 internautas durante el pasado mes de marzo.

Auge de las redes sociales

Por otro lado, el estudio señala que, a pesar del aumento del número de parados, la búsqueda de empleo a través de portales especializados, curiosamente, cayó un 12% respecto al año pasado, concentrando a algo más de cinco millones de usuarios. Según Nielsen, este cambio de tendencia pone de manifiesto que los internautas están desplazando sus búsquedas hacia otros canales, principalmente redes sociales, más personales y directos, que les permitan presentar sus candidaturas de manera más certera.

En este sentido, los últimos datos de Nielsen Online constatan el espectacular incremento de audiencia de la red profesional LinkedIn (+70,2%) que pasó de un total de 705.000 usuarios en marzo del pasado año, a más de 1,2 millones en el mismo periodo de este año.

La búsqueda de empleo en la red también está suscitando la aparición de nuevos formatos como Job & Talent, una red específica para la búsqueda de empleo y perfiles candidatos que pone en contacto a jóvenes profesionales licenciados con grandes multinacionales con el objetivo de facilitar y agilizar los procesos de selección.

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, «es la primera vez que detectamos una caída a los portales especializados de empleo, lo que se debe, sin duda, al auge de las redes sociales que además de servir para relacionarnos con amigos y conocidos, tal como hemos visto hasta ahora, también pone en contacto de manera eficaz a empresas y profesionales».

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