jueves,7 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesMás de mil promesas del baloncesto nacional se dan citan en la...
Baloncesto

Más de mil promesas del baloncesto nacional se dan citan en la Bahía de Cádiz

Diario Bahía de Cádiz
La Bahía de Cádiz, concretamente las localidades de Chiclana, El Puerto, Puerto Real y San Fernando, acogen a partir de este martes 3 y hasta el lunes 8 de enero el Campeonato de España de Baloncesto infantil y cadete por Selecciones Autonómicas, en el que se darán cita más de 1.000 deportistas, futuras promesas del basket nacional.

Esta competición se inserta dentro de los programas de rendimiento promovidos por el Consejo Superior de Deportes y está organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte junto con las federaciones Española y Andaluza de Baloncesto, y la colaboración de los ayuntamientos de Chiclana, Puerto Real, El Puerto de Santa María y San Fernando, además de la Diputación Provincial y la Universidad de Cádiz.
Las modalidades deportivas de las que consta el campeonato son infantil y cadete, tanto masculino como femenino, y participarán en ellos cerca de 1.600 personas, entre jugadores, técnicos, y personal de organización. Las selecciones andaluzas esperan volver a lograr buenos resultados como en la edición anterior, celebrada también en Cádiz a principios del año 2006.
 
En el mismo, las selecciones andaluzas esperan volver a lograr buenos resultados como en la edición anterior, celebrada también en Cádiz a principios de año, en donde el cadete y el infantil masculino obtuvieron dos segundos puestos y el infantil femenino finalizó la competición en tercera posición.
 
También se llevará a cabo la campaña “Compite en Deporte, Triunfa en Valores”, a través de un trofeo denominado “Juego Limpio”, que recibirán aquellos equipos que destaquen por su comportamiento ejemplar en el desarrollo de la competición.
 
El objetivo de la misma es tratar de sensibilizar a los deportistas y a la sociedad en general para que aprecien las grandes virtudes que atesora la práctica deportiva, y que posteriormente se puede extrapolar a su vida social: entrega, constancia, superación, compañerismo, respeto a las normas, al adversario, al árbitro, etc.
 
Los campeonatos tienen su propio dominio www.caseba.es, en donde se puede obtener información en tiempo real de los diferentes aspectos de la organización y de la competición, como calendarios, resultados, clasificaciones, estadísticas, incidencias, etc., continuamente actualizados.
 
En dicha web se podrá realizar el alta en un servicio gratuito de SMS, por el que se podrán recibir al instante los diferentes resultados de la competición. De igual forma se podrán observar imágenes de la competición en todos los pabellones, gracias a la instalación de una serie de cámaras fijas.
 

por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte junto con las federaciones Española y Andaluza de Baloncesto, y la colaboración de los ayuntamientos de Chiclana, Puerto Real, El Puerto de Santa María y San Fernando, además de la Diputación Provincial y la Universidad de Cádiz.

De interés

Artículos Relacionados