jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesMás de mil universitarios participan hoy en el IX Día del Deporte...
Salud, diversión y solidaridad

Más de mil universitarios participan hoy en el IX Día del Deporte de la UPO

ibercampus.info
La Universidad Pablo de Olavide celebra hoy la novena edición del Día del Deporte, una jornada que se celebrará desde las 10 a las 15 horas en la que participarán más de mil universitarios en alguna de las 18 actividades programadas por el Servicio de Deportes de la UPO, entre las que destacan la exhibición del deporte acrobático Acrosport, un concurso de actividades de la naturaleza y balance bike, circuito de bicicleta con obstáculos.

El Día del Deporte es una edición anual organizada por la Olavide desde hace nueve años que pretende fomentar entre los universitarios el deporte a través de la práctica y su conocimiento e introducirla en su tiempo de ocio. Para ello se combinarán actividades deportivas con otras de carácter lúdico para las que no es necesario estar en forma.

Como novedad, este año al Día del Deporte le acompaña el lema “Día del Deporte Solidario”. Las distintas actividades deportivas que conforman el programa tendrán una inscripción simbólica de un euro, que se entregará a la Asociación Zapallal, ONG con la que colabora el Aula de Voluntariado de la UPO. Concretamente esta asociación representa una casa de acogida en Perú de niños prominentes de familias en situación  de extrema pobreza.

Las actividades deportivas que se llevarán a la práctica en el campus de la Universidad Pablo de Olavide el Día del Deporte son el torneo de voley grass, tres por tres de baloncesto y fútbol, y la final de la Liga Rector Fútbol 7.

Paseos en globo

En cuanto a las actividades recreativas, habrá un rocódromo móvil de ocho metros de altura, paseos en globo, el II Master de Triatlón de Fitness, que combina las modalidades de step, ciclo indoor y aerobic, junto al concurso de presentación de baile moderno ygrupo de animación. En estas pruebas  se entregarán premios a la resistencia, motivación y simpatía.

Como novedad se celebrará una exhibición de Acrosport, deporte acrobático realizado por los alumnos de la Facultad del Deporte de la UPO, mediante la combinación de pirámides humanas, saltos acrobáticos y elementos coreográficos. También son novedades de esta edición los juegos populares de Andalucía (como carrera de sacos, canicas, etc.) y el concurso de actividades en la naturaleza, que cosiste en la realización en grupo de las pruebas de orientación, rocódromo móvil y balance bike, un circuito de bicicleta con obstáculos.

La jornada concluirá con la entrega de los premios, a cargo del periodista de Radio Marca Andrés Ocaña, de todas las actividades realizadas este día, así como una mención especial a los deportistas de la Universidad Pablo de Olavide que se han clasificado en los Campeonatos de España y Andalucía Universitarios.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad