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Más del 84% de la inversión publicitaria del Gobierno, a campañas de derechos y deberes ciudadanos


El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2019, que prevé una inversión de 62,85 millones de euros. La información sobre derechos y deberes de los ciudadanos, con más del 84% del total, y la promoción de hábitos saludables y seguros, seránlas prioridades de las campañas del Plan, que puede verse en la web de la Moncloa www.lamoncloa.gob.es. Se difundirán mayoritariamente en Internet, prensa escrita, radio, televisión, revistas y soportes exteriores.
Redacción 21 de enero de 2019 Enviar a un amigo
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En el Plan se recoge información detallada de cada una de las 118 campañas institucionales que serán desarrolladas en 2019 por los ministerios, organismos y entidades públicas, con especificación de los objetivos de cada campaña, coste previsible, aplicación presupuestaria, periodo de ejecución, herramientas de comunicación a utilizar, difusión, públicos a los que se dirigen, idioma, evaluación a realizar y medidas de accesibilidad previstas.

Algo más de un 84% por ciento de la inversión institucional se destina a campañas de promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos (servicio exterior, fiscalidad, educación en la diversidad, tarjeta social universal, ayudas de la PAC, no discriminación racial y de género, difusión de días internacionales, planes hidrológicos, dividendo digital o violencia contra la infancia y las mujeres), a la promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y al cuidado del entorno (seguridad vial, seguridad en el trabajo, ahorro y eficiencia energética, información alimentaria, protección y conservación de la naturaleza y de los recursos naturales, tenencia de animales, economía circular, consumo y buen uso del agua, cambio climático, reciclado, estilos de vida y alimentación saludables, vacunación, prevención de las ITS, uso prudente de los antibióticos y psicofármacos, prevención del consumo de alcohol y tabaco).

Las campañas institucionales de los Ministerios de Interior, Hacienda, Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad; Agricultura, Pesca y Alimentación y Economía y Empresa representan el 74% del total del presupuesto. Los ministerios que planifican mayor número de campañas institucionales son los de Transición Ecológica, con 33; Agricultura, Pesca y Alimentación, con 15; y los de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con 11 campañas.

Solo tres campañas institucionales superan los seis millones de euros, la de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, la de Sensibilización Fiscal e Información al ciudadano de la Agencia Tributaria y la de Concienciación social contra las distintas formas de violencia sobre las mujeres de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

 

 

 


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