viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaMás inversión para el desarrollo de la teleformación universitaria en Extremadura
"Campus Virtual de la UEx"

Más inversión para el desarrollo de la teleformación universitaria en Extremadura

ibercampus.info
El Rector de la UEx, Francisco Duque Carrillo y el Presidente de Caja Duero, Julio Fermoso García han ratificado el convenio que aporta 60.000 euros a las iniciativas de teleformación de la comunidad universitaria y el desarrollo tecnológico de la plataforma. El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007.

El proyecto "Campus Virtual de la UEx", desarrollado desde el año 2005 a través de un acuerdo entre la universidad y Caja Duero tiene este año la finalidad de impulsar dos acciones: dar apoyo virtual a la docencia presencial y la virtualización de titulaciones completas de ciclo corto cuyos contenidos se prestan a ello.

Francisco Duque ha destacado que el Campus Virtual está a disposición de muchas instituciones externas para que lo utilicen en la formación de sus propios empleados. El Rector ha ofrecido datos que evidencian que las nuevas tecnologías se encuentran muy presentes en el día a día de la comunidad universitaria: la UEx tiene 24.000 alumnos, de los que 12.800 están conectados al Campus Virtual y 600 profesores acceden también a sus servicios. En su intervención, Duque ha subrayado que “somos una Universidad presencial, pero en los tiempos que corren de extremada competencia no estamos dispuestos a dejar pasar ninguna oportunidad”.

Por su parte, Julio Fermoso ha manifestado que la inversión de la Obra Social de Caja Duero estará siempre a disposición de los proyectos de I+D de la UEx, en la medida de sus posibilidades. Fermoso ha aprovechado la ocasión para dar a conocer dos productos financieros de marcado cariz social. En primer lugar, “crédito mañana”, una singular idea de Caja Duero, donde la entidad financia a los estudiantes con un máximo de 60.000 euros, simplemente con el expediente de los últimos cursos de carrera o de Postgrado, sin necesidad de aval. Por otro lado, los “microcréditos”, que nacen fruto del compromiso de la institución para que los jóvenes emprendedores proyecten sus ideas en la región, y así evitar su emigración hacia las grandes ciudades.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad