viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Un curso, se consolida como máster

Master UPM «cinco estrellas»

ibercampus.info
La Universidad Politécnica de Madrid, a través de su Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), convoca el Curso de Gestión y Dirección Hotelera que desde el próximo año se transforma en título Máster propio de la Universidad Politécnica de Madrid.
El nuevo Máster se celebrará desde octubre de 2007 hasta diciembre de 2008. Como Curso de Gestión y Dirección Hotelera se ha impartido ininterrumpidamente desde 1980, formando a cerca de 1.000 profesionales de cuarenta y ocho países, que hoy desarrollan tareas de dirección con alta responsabilidad en empresas hoteleras españolas y extranjeras.
 
Está dirigido a diplomados en Empresas y Actividades Turísticas, Licenciados, Ingenieros y Diplomados Universitarios en general, que deseen desarrollar su actividad profesional en el sector hotelero
 
El programa de 600 horas del nuevo Máster en Gestión y Dirección Hotelera ha sido renovado y adaptados sus contenidos en la dirección de los objetivos estratégicos del Espacio Europeo de Educación, como son incrementar el empleo en la Unión Europea y la conversión del sistema Europeo de Formación Superior en referente para estudiantes y docentes de todo el mundo.
 
Con este propósito, el Máster en Gestión y Dirección Hotelera facilitará la movilidad de los estudiantes dentro del campo laboral, turístico y hotelero internacional gracias a los 36 Créditos ECTS del nuevo Sistema de Créditos Europeos.
 
Sus nuevos contenidos teóricos están adaptados a las exigencias reales del sector hotelero, de gran importancia en la economía de nuestro país. En esta misma línea, el Máster ofrece la oportunidad de realizar prácticas en las mejores empresas.
 
Cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Turismo, la Asociación Española de Directores de Hotel, la Fundación Wellington y la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.
 
Metodología
 
Durante el Máster las sesiones teóricas utilizarán diferentes técnicas de enseñanza activa, exposiciones teóricas acompañadas de casos, discusión, trabajos prácticos, talleres y trabajo cooperativo en equipo e individual, etc, facilitando el aprendizaje y la creación de entornos de trabajo activo.
 
Asimismo, los estudiantes tendrán la oportunidad, a través de las prácticas, de adentrarse en el mundo empresarial en el que desarrollarán su actividad profesional posterior. Para ello, el Máster cuenta con acuerdos con Paradores de Turismo, Empresas Consultoras, Cadenas de Restauración, etc…

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad