viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Escuelas de Negocios

MBA: caros, pero rentables

ibercampus.info
Muchos son los jóvenes que se plantean estudiar un master para dar un impulso a su carrera profesional, pero el precio de estos cursos plantea dudas sobre hasta qué punto es rentable pagar miles de euros para lograr un ascenso y una subida de sueldo.

 

El mercado exige a menudo formación de master para acceder a cargos directivos de alto nivel, pero viendo los precios de éstos, que pueden oscilar entre los 20.000 y los 60.000 euros, es lógico que los potenciales candidatos se lo piensen antes de dar el salto.

Sin embargo, los expertos sugieren que estudiar uno de estos másteres es una inversión a largo plazo que conlleva un progreso profesional y una mejora salarial. Si en un primer momento un título de master no provoca una mejora automática del sueldo o un acceso a puestos directivos, sí que permite una evolución más rápida hacia estas metas profesionales.

Pero la rentabilidad de un máster también depende del sector de actividad del alumno. En una escuela de negocios de alto nivel como IESE, los salarios medios de salida de un titulado en MBA pueden variar desde los 70.000 euros brutos anuales de un profesional del sector industrial hasta los 96.000 de un directivo de consultoría. Mientras, los empleados de la banca se mueven en una franja intermedia.

Hay que tener en cuenta que estas cifras incluyen el salario base más las bonificaciones si se refieren a titulados que trabajen en España.

En otras escuelas de negocio de prestigio como Esade, las cifras también indican una alta rentabilidad de un programa MBA. Según un estudio del Financial Times, los titulados MBA en Esade rozan un sueldo anual bruto de 67.000 euros a los tres años de terminar sus estudios, lo que significa un incremento medio del 136% con respecto a su salario previo al master.

Fuente: La Vanguardia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad