viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEntrevistas"Me encantaría que se celebrasen los Juegos en Madrid"
Gemma Mengual

«Me encantaría que se celebrasen los Juegos en Madrid»

ibercampus.info
La cuenta atrás ha comenzado. En poco más de una semana conoceremos si Madrid organizará finalmente los Juegos Olímpicos de 2016. Apoyo a la candidatura no le falta. Instituciones, ciudadanos y deportistas, como la nadadora Gemma Mengual, se han unido para convertir a la capital en el centro del olimpismo internacional.

 

P.- ¿Cómo animarías a los jóvenes que quieren dedicarse al deporte?

R.- Lo importante para un niño o niña que empieza a practicar deporte es, primero, tener claro cuál le gusta y tener mucha ilusión por practicarlo. En primer lugar, hay que empezar para divertirse y, después, si la persona ve que ese deporte le gusta, que desea optar a mayores desafíos y a que ese deporte sea su vida, yo le animo a que continúe con ello. Yo decidí desde pequeña que este deporte me gustaba y que quería que fuera muy importante en mi vida, y lo ha sido.

P.- ¿Y para que se dediquen a la natación sincronizada?

R.-Se trata de un deporte muy completo a la vez que creativo y físicamente duro. Exige entrenar muchas horas ya que también es un deporte muy técnico y que requiere gran precisión debido a la necesidad de sincronización con las otras deportistas. Aún así, a mí este deporte me llena y me ha enseñado muchas cosas.

P.- ¿Qué supondría para los deportistas españoles que se celebrasen los Juegos en Madrid en 2016?

R.- Nos encantaría a todos los deportistas. Después de la repercusión que tuvo hacer unos Juegos en España, con Barcelona ’92, hacer otros juegos aquí considero que sería buenísimo en muchos aspectos y para el deporte sobre todo. A mí personalmente me encantaría.

P.- ¿Qué opinas del centro acuático que se va a construir cerca de La Peineta?

R.-Estuve viendo las obras y me quedé impactada. Creo que va a quedar muy bien y espero también poderlo disfrutar en los Juegos. La infraestructura, las dimensiones, todo lo que me explicaron sobre el proyecto parece fantástico. Desde luego, me hace mucha ilusión que haya un centro acuático de esas características en la capital, Madrid, y por tanto en España.

P.- ¿Qué significó para ti conducir la gala de presentación del logo?

R.-Me entusiasmó que contaran conmigo para la candidatura. Además, me encantaría vincularme con ella porque considero que es algo muy grande. El hecho de que en esa ocasión me llamaran para presentar la gala con Xavi, me infundió ánimos y me hizo sentirme involucrada en la candidatura.

Fuente: Candidatura Madrid 2016

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad