viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEntrevistas"Me siento feliz por haber usado adecuadamente el talento que Dios me...
Jefferson Pérez, atleta

«Me siento feliz por haber usado adecuadamente el talento que Dios me otorgó»

Ángela López
Es medalla de oro en Atlanta 96, de plata en Pekín 2008 y un héroe en su país, Ecuador. Este atleta, triple campeón mundial, puso final hace unas semanas a 34 años de una carrera deportiva histórica. Sin embargo, Jefferson Pérez no se detiene. Uno de sus próximos proyectos tendrá lugar en el IE Business School, donde será alumno del Master in Sports Management.

P.- Acaba de disputar su última competición internacional en España, con medalla de bronce. ¿Cómo ha vivido su «despedida» del deporte?

En extrema felicidad por saber que tuve la oportunidad de representar una identidad a una nación en el mundo entero y haber utilizado adecuadamente un talento que Dios me otorgó.

P.- En su país está usted considerado como todo un héroe nacional. ¿Tiene alguna valoración de la situación política actual de Ecuador?

Un instrumento de servicio como es la política para el servicio del beneficio a la población, lamentablemente fue mal utilizado y abusado por algunos gobernantes lo que ha ocasionado un bajo nivel de credibilidad en esta actividad.

P.- Ha declarado en alguna ocasión su intención de atreverse con el mundo de la Política, ¿qué deseos o expectativas tiene en este cometido?

Pienso que cualquier actividad en la cual actúe, lo haré con la preparación adecuada. Pues jamás iría al campo a sembrar sin antes haberme capacitado.

P.- La prensa recoge una frase suya muy esperanzadora: «El futuro para mí comienza ahora». ¿Qué espera de ese futuro? ¿Cree que echará de menos la competición?

Ventajosamente siempre estaré en competencia, ahora será en otras actividades, y dentro de estas nuevas actividades en donde no únicamente buscaré ser el mejor del mundo de manera individual, sino contribuir con hechos materiales al mejoramiento de las condiciones de vida de mi sociedad, como es la creación de fuentes de trabajo mediante las empresas que manejamos.

P.- ¿Por qué ha elegido al IE, y más concretamente, realizar este Master in Sports Management?

Tuve la oportunidad de conocer en el periodo de mis estudios (MBA) en Ecuador algunos profesores y alumnos del IE con una visión de un escenario mucho mas amplio de un mundo competitivo; con excelencia en aportes a la solución de las crisis. Y eso me motivó a investigar más sobre el IE y al informarme que es uno de los mejores istitutos del mundo a nivel de postgrados, solicité ser admitido.

P.- ¿Qué planes tiene, una vez lo finalice?

Dentro del Sport Management, realizar programas de beneficio en la estructura deportiva del país, y un impulso en la región al manejo técnico/profesional del deporte y sus actividades relacionadas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad