viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSMedalla de Oro de la Comunidad de Madrid para la Fundación Universitaria...
Se hará la entrega el 2 de mayo

Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid para la Fundación Universitaria San Pablo CEU

ibercampus.info
Las empresarias Alicia y Esther Koplowitz y la Fundación Universitaria San Pablo CEU recibirán la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, máxima distinción que concede el Ejecutivo autonómico, el próximo 2 de mayo en la recepción que se celebrará en la Puerta del Sol con motivo de su festividad.

El Consejo de Gobierno aprobará el próximo jueves la concesión de esta distinción a las hermanas Koplowitz, que ya tienen la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil del Gobierno de España y el Gran Premio Blanquerna de la Generalitat de Cataluña, en reconocimiento a la intensa actividad que desarrollan en los ámbitos social y empresarial dentro de las empresas que llevan su nombre y que tienen como objetivo la ayuda a los más necesitados.

Por otra parte, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, una institución educativa sin ánimo de lucro con más de 70 años de experiencia en el ámbito de la enseñaza, también recibirán esta distinción. Hoy es una organización con más de 3.000 docentes y casi 26.000 alumnos que ofrece formación integral a las personas en todos los niveles educativos y en la que se han formado numerosas promociones de alumnos que han destacado en todos los campos de la actividad pública.

La concesión de las distinciones tendrá lugar durante la celebración de la fiesta del Dos de Mayo en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, donde la presidenta Esperanza Aguirre hará entrega de las medallas y distinciones con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid.

En anteriores ediciones, la Comunidad de Madrid ha premiado con su Medalla de Oro a los Príncipes de Asturias (2007), al ex futbolista y actual presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano (2006), y al tenor Plácido Domingo y al Getafe Club de Fútbol (2008), entre otras instituciones y personas. Asimismo, la Gran Cruz del 2 de Mayo la han recibido, entre otros, Ángel Nieto y Manuel Santana (2008), el también deportista Paquillo Fernández Ochoa, a título póstumo (2007), así como el actor Alfredo Landa ese mismo año.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad