jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadMedalla de Oro para la Universidad de Oviedo
Reconocimiento

Medalla de Oro para la Universidad de Oviedo

ibercampus.es/EP
El Ayuntamiento de Oviedo entregará la Medalla de Oro de la ciudad a la Universidad de Oviedo el próximo viernes, 8 de febrero, a las 13.00 horas, según información publicada en la página Web de la institución. El consistorio concedió este reconocimiento a la institución docente asturiana el pasado 12 de noviembre. Con este galardón aprobado por unanimidad de todos los grupos, el Ayuntamiento destaca a la "más importante institución académica de Asturias" y reconoce su labor de difusión de la cultura y el conocimiento científico, además de su relación estrecha con la capital del Principado.

La Medalla de Oro de la ciudad es una recompensa municipal creada para premiar méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, por haber prestado servicios a la ciudad o dispensado honores a ella. Se concede un máximo de cuatro Medallas de Oro al año.

Consiste en un disco de 50 milímetros de diámetro que en el anverso, lleva en relieve la Cruz de los Ángeles, blasón heráldico de la ciudad, y a su alrededor cuenta con la inscripción de ´Muy noble-muy leal-benemérita-invicta-heroica y buena ciudad de Oviedo´, que figura en el escudo de la ciudad. En el reverso, el nombre y apellidos del homenajeado y la fecha de la concesión, orlado con una corona de laurel en relieve y todo rodeado por la inscripción ´El excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad de Oviedo´.

De interés

Artículos Relacionados