viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticas´Media Work Shop´, una cita para periodistas comprometidos
Del 14 al 18 de julio

´Media Work Shop´, una cita para periodistas comprometidos

ibercampus.info
Periodistas y futuros periodistas tienen una cita indispensable. CanalSolidario.org y Solidarios para el Desarrollo organizan el próximo mes de julio, en la UCM, el "Media Work Shop", un taller para adentrarse en el ejercicio de un periodismo más comprometido con la realidad social, y que cuenta con la participación de destacadas personalidades de la profesión. Un total de 32 horas por sólo 40 euros de matrícula. Aquí tienes toda la información para inscribirte.

A través de charlas y sesiones prácticas, los participantes aprenderán las dinámicas periodísticas cotidianas y cómo acceder a fuentes que reflejan diversos intereses de la sociedad, habitualmente invisibles en los medios.

La dinámica del curso abarca la exploración de temas sociales por parte del alumnado, el análisis y crítica del tratamiento que estas noticias reciben en los medios y la realización de ejercicios prácticos de redacción a partir de la selección de temas de interés.

¿Te apuntas? ¿Qué aprenderás?

• A buscar ideas y ángulos de cobertura para las noticias.

• Identificar y acceder a fuentes y voces no tradicionales en los medios.

• Cómo redactar un buen reportaje social

 


 

Profesores y participantes

►Xaquín López, equipo de investigación “Reporteros” de TVE.

Autor de numerosos reportajes para los informativos del ente público, como el terremoto de Pakistán, el primer aniversario del terremoto de Bam, deportaciones de inmigrantes desde España a Nigeria, tráfico de niños en Benin o el pesquero español que rescató a cincuenta inmigrantes en Malta. Toda esta actividad la compagina con la docencia, en cursos de verano, conferencias, o formación de periodistas para televisiones autonómicas y locales.

Mercedes Vigón, directora adjunta del IMC de la Universidad Internacional de Florida.

Ha trabajado como directora de informativos en televisión para el Net Financial News, y como productora ejecutiva y corresponsal internacional para CBS Telenoticias en Miami.

Mario Diament, profesor del IMC de la Universidad Internacional de Florida.

Es corresponsal del diario argentino La Nación y miembro permanente de la National Academy of Journalism de Estados Unidos.

José Carlos García Fajardo, periodista, Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid y fundador de Solidarios para el Desarrollo.

Dirige el Centro de Colaboraciones Solidarias, una agencia de artículos de fondo dirigida a periodistas y organizaciones de la sociedad civil.

Hernán Zin, reportero de guerra y escritor.

Desde hace 13 años, se dedica a recorrer el mundo para realizar documentales, escribir reportajes y libros sobre los colectivos más postergados, realizando un periodismo de a pie, junto a la gente.

 

Cómo inscribirse

 Deberás rellenar el formulario de registro en la web www.canalsolidario.org/mediaworkshop

y realizar el ingreso de la matrícula en la cuenta Bankinter 0128 0052 72 0100026811.

Puedes ver más información y el programa en el archivo adjunto.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad