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CONSUMO - DEBATES
La decisión dañará al mercado, escribe Clemente Ferrer

Mediaset prescindirá de los servicios asociativos de la AIMC


Mediaset España va a finalizar su relación profesional con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), entidad de la que forman parte más de 160 empresas relacionadas con los medios de comunicación y el sector publicitario.
Clemente Ferrer Roselló (*) 5 de marzo de 2015 Enviar a un amigo
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El motivo de la ruptura de Mediaset España con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) parte de la disconformidad del grupo liderado por Paolo Vasile con la labor de auditoría técnica que realiza AIMC sobre el sistema de medición de la audiencia televisiva de Kantar Media.

Además, desde el grupo aseguran que esta decisión se toma siendo líderes de audiencia, no porque las mediciones sean adversas. Y al mismo tiempo se trata de una decisión definitiva. “Si el día de mañana ofertan un servicio en el que consideremos que debemos estar… Pero de momento es definitivo”.

Por su parte, Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, ha declarado: “un operador importante ha decidido salirse del juego y aislarse del mercado, aislarse de la medición”, pero después de “ mas de veinte años como auditor de Kantar, desde todos los sectores se sigue revalidando y se ha revalidado el papel de AIMC”.

Lozano descarta una cuestión económica, ya que “la cifra que abonan las televisiones es ridícula, sobre todo comparada con la de Kantar”. Y añadió que “AIMC está reconocido por el mercado por ser objetivos e independientes de cualquier operador y agente del mercado. Nos debemos y reportamos al comité de clientes”.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de AIMC ha respondido a las acusaciones de falta de evolución vertidas por Mediaset, asegurando que desde la propia asociación se han empujado nuevos proyectos, pero “lleva aparejados costes y un movimiento en la situación actual del medio. La iniciativa no corresponde a AIMC, ya lo ha puesto y está reflejado en las actas del comité en el que hemos puesto sobre la mesa propuestas de mejora y actualización”.

“Yo creo que todo esto ha servido. Si hay un mercado estable es porque está relacionado con el crecimiento de negocio, porque se ha dado estabilidad, credibilidad y autocontrol por parte del mercado en el sistema de medición. Que sea una moneda aceptada por todos es lo que da estabilidad al mercado”, concluyó.

Clemente Ferrer es Presidente del Instituto Europeo de Marketing

Pantoja, 14,- 28002-Madrid

DNI: 20285521 G.- Tel: 914137873

clementeferrerrosello@gmail.com


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