viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSMedicina: más que un grado pero menos que un máster
Polémica adaptación

Medicina: más que un grado pero menos que un máster

ibercampus.info
Al proceso de Bolonia sigue atragantándosele la titulación de Medicina ya que las organizaciones profesionales de médicos se niegan a que sea considerada como un título de grado (es decir como una licenciatura); ellos lo que persiguen es que sea considerada en el nivel siguente, es decir el de máster con el argumetno de que ellos estudian dos cursos seis cursos y no cuatro como el resto de los grados.

 

Con el objetivo de acercar posturas que permitan llegar a un acuerdo se reunían ayer representantes del Ministerio de Sanidad y del Foro de la Profesión Médica, pero el acuerdo no se produjo.

Lo curioso es que el asunto no debió de quedar tan claro. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) publicó una nota que se titulaba, directamente: "Objetivo cumplido: los médicos se aseguran el título de master", informa elpais.com. Sin embargo, fuentes de educación consultadas por el mismo periódico afirman que esto no es del todo cierto y que el próximo martes el ministerio entregará el texto con los requisitos.

Por tanto, el culebrón continúa.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad