viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSMedio centenar de estudiantes europeos, ponen a prueba su sentido del gusto
Concurso de evaluación de lácteos

Medio centenar de estudiantes europeos, ponen a prueba su sentido del gusto

ibercampus.info
Los días 25 y 26 de mayo, el IX Concurso Europeo de Evaluación de Productos Lácteos reunirá, en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid, a medio centenar de estudiantes europeos, que pondrán a prueba sus conocimientos y capacidad sensorial para distinguir y valorar las cualidades de los quesos españoles.

Descubrir la mejor combinación de sabor y aroma, valorar el aspecto y textura de un Majorero, de un queso de Mahón o de Zamora, evaluar el flaveur de distintos tipos de mantequilla y de la leche, son algunas de las pruebas que tendrán que superar los participantes del IX Concurso Europeo de Evaluación de Productos Lácteos, que se celebra por primera vez en una Universidad española.

La competición dará comienzo el viernes 25 de mayo, a las 9:30 horas, en la Residencia Forestal Lucas Olazábal de la Universidad Politécnica de Madrid, en la localidad de Cercedilla.

Los participantes examinarán seis muestras de leche, de mantequilla y de tres quesos nacionales con denominación de origen protegido, para acercarse en su valoración a la de un jurado de catadores profesionales.

El concurso se trasladará el sábado 26, jornada de clausura, a la sede de la EscuelaUniversitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la UPM, en la Ciudad Universitaria. Allí dará comienzo, a las 10:00 horas, la última parte de este encuentro con una degustación de productos lácteos nacionales, y una mesa redonda sobre el análisis sensorial de estos productos (Scientific & Technical Workshop on Sensory Analysis of Dairy Products).

En su novena edición, el concurso ha sido organizado por la Asociación Cultural Paladares, de la EUIT Agrícola-UPM. El Concurso Europeo de Evaluación de Productos Lácteos es una iniciativa de EUROPEL, una Asociación de Profesores de Tecnología Láctea a nivel europeo, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la posición que debería ocupar, en los programas de estudio de los futuros técnicos del sector, el aprendizaje del análisis sensorial.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad