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CAPITAL HUMANO
Tecnología de la información

Medio millón de empleos en las TICs para el 2017


Los perfiles profesionales de marketing y comunicación serán los más demandados
Redacción 28 de febrero de 2013 Enviar a un amigo
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El sector de las tecnologías de la información y la comunicación podría generar entre 175.000 y 305.000 empleos en los próximos cinco años, según el informe sobre las proyecciones futuras del mercado digital presentado el viernes por la patronal del sector, Ametic y por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (Ontsi).

El informe estima que para el 2017 habrá 505.000 trabajadores en el ámbito de las tecnologías de la información y muchos de ellos serán empleos tradicionales que han evolucionado hacía las tecnologías digitales. El estudio señala que los perfiles profesionales de marketing y comunicación van a ser los más demandados en este sector (con el 81%), seguidos de programación y diseño visual y arte creativa.
El presidente de Ametic, José Manuel de Riva ha señalado que los ingresos de la Industria de Contenidos Digitales en España ascendieron en 2011 a 18.500 millones de euros, lo que supone el 1,74% del PIB nacional.

El estudio refleja que pese a las perspectivas de crecimiento de este sector, existen algunas amenazas para su evolución como la fuerte competencia exterior, la incertidumbre sobre la tendencia del mercado, los ataques contra la propiedad intelectual, la elevada velocidad del desarrollo tecnológico y la pérdida de profesionales cualificados.
 
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha afirmado durante la presentación del informe que el sector de telecomunicaciones es una industria "clave", que juega un papel esencial en la creación de empleo. "Los jóvenes, que tienen en su ADN la cultura digital, deben transformar el ocio en negocio", ha añadido Hidalgo citando al director general de Red.es, Borja Adsuara. En este sentido, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, ha explicado que la Agenda Digital aprobada el pasado viernes incluye los contenidos digitales entre los puntos prioritarios de la hoja de ruta para el sector hasta 2015.

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