jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaCaixaBankMeliá e ICC lideran la RSC en hoteles y turismo
Evento de la Cámara de Comercio Internacional (ICC)

Meliá e ICC lideran la RSC en hoteles y turismo

Redacción
Con el título ´Una conducta empresarial responsable. Un nuevo planteamiento para una nueva era´, se ha celebrado un evento para sobre las principales tendencias en RSC, respeto a los Derechos Humanos y lucha contra la corrupción, donde se dijo que Meliá e ICC lideran la RSC en hoteles y turismo. El encuentro fue organizado por el Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), presidido por Sebastián Escarrer. Estuvo dirigido a empresarios, asesores jurídicos, ONGs y fundaciones.

El Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), presidido por Sebastián Escarrer, celebra, en colaboración con Meliá Hotels Internacional, este martes, 23 de octubre, una Conferencia internacional sobre Responsabilidad Social Corporativa, lucha contra la corrupción y blanqueo de capitales en Palma de Mallorca. El encuentro, que se desarrollará bajo el título 'Una conducta empresarial responsable. Un nuevo planteamiento para una nueva era', tendrá lugar en el Hotel Gran Meliá Victoria.

El ICC, una organización mundial de empresas que tiene como fin fomentar la apertura del comercio y la inversión internacional, organiza por primera vez este evento en España y está dirigido a empresariosasesores jurídicosONGs y fundaciones.

El objetivo de este congreso es proporcionar una visión sobre las principales tendencias en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, respeto a los Derechos Humanosy lucha contra la corrupción.

Sebastián Escarrer, comprometido en los ámbitos del sector turístico, la ética empresarial y la responsabilidad social, se muestra convencido de que este congreso será muy positivo para las empresas españolas.

El evento contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio pertenecientes a organizaciones como UnicefDeloitteIESE Business School, BBVA o CaixaBank, entre otros.

Es la primera vez que el Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional organiza este evento en España.

El ámbito turístico estará representado porLourdes Ripoll, adjunta al consejero delegado y vicepresidente de Meliá Hotels International y vicepresidente de RSC. También participará la Fundación SERES(Fundación Sociedad y Empresa Responsable), entre cuyos integrantes se encuentran compañías como IlunionMeliá Hotels InternacionalAmadeus y Aena.

Su directora general, Ana Sainz, que va a participar en una mesa centrada específicamente en el compromiso social, ha explicado a HOSTELTUR que con su presencia en este evento "pretendemos sensibilizar a las empresas para que se comprometan y entiendan que pueden ser agentes de cambio, además de divulgar cómo pueden ayudar a construir una sociedad mejor y cómo esto supone un factor de competitividad para ellas. Queremos explicar que empresa y sociedad trabajando juntos pueden generar el progreso"

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad