viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaMercedes Cabrera inaugurará la Primera Conferencia IBERGRID en Santiago de Compostela
Redes de Investigación y Educación

Mercedes Cabrera inaugurará la Primera Conferencia IBERGRID en Santiago de Compostela

ibercampus.info
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, inaugurará el lunes 14 de mayo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santiago de Compostela, la Primera Conferencia IBERGRID. Estará acompañada por el ministro de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal, José Mariano Gago, por el conselleiro de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, Fernando Blanco y por el responsable de Infraestructuras para Investigación de la Unión Europea, Mario Campolargo.

En esta conferencia se presentará el Plan Común Ibérico, que desarrollará un programa conjunto de supercomputación distribuida GRID y la integración de las infraestructuras de Redes de Investigación y Educación de España y Portugal.

La computación distribuida o GRID, diseñada para resolver grandes problemas de cálculo a través de supercomputadores distribuidos en red, es una infraestructura que permite la integración de ordenadores de alto rendimiento, redes y bases de datos propiedad de diferentes grupos de investigación.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad