viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasMesa redonda: "Balance y oportunidades de la crisis, la economía española a...
Hoy lunes, en el CEU

Mesa redonda: «Balance y oportunidades de la crisis, la economía española a examen»

ibercampus.info
El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, el catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad CEU San Pablo, Pedro Schwartz, y el director de la Asesoría Fiscal de Caja Madrid, Javier María Tello, participarán en la mesa redonda "Balance y oportunidades de la crisis: La economía española a examen", que organiza hoy lunes 25 de mayo la Universidad CEU San Pablo.

En la mesa redonda, que moderará la catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad CEU San Pablo, Marta Villar, se abordarán los retos que la actual crisis económica está planteando a la economía española y en particular se debatirá sobre si el nuevo contexto debe convertirse en una oportunidad de revisión de nuestro modelo económico.

Partiendo de un balance de la situación actual, el debate se centrará en la evaluación de la eficacia e impacto de las políticas económicas adoptadas y en la evaluación del papel del Estado en la economía tanto desde el punto de vista de las políticas coyunturales como de las repercusiones a más largo plazo.

Los ponentes analizarán también las razones por las que, a pesar del consenso existente entre los especialistas y las recomendaciones de los organismos económicos internacionales, España parece tener grandes dificultades para llevar a cabo las reformas estructurales necesarias que fomenten el crecimiento y la competitividad de nuestra economía en el futuro.

Fuente: USP-CEU

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad