viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesMessi y el Barça, más mediáticos que CR9 y el Madrid
Según la Universidad de Navarra

Messi y el Barça, más mediáticos que CR9 y el Madrid

ibercampus.info
El delantero argentino Leo Messi y su equipo, el FC Barcelona, son el jugador más mediático del mundo y el club más valorado internacionalmente, según el último informe del grupo de investigación en Economía, Deportes e Intangibles (ESI) de la Universidad de Navarra.

 

Messi, con 21,6 puntos de valor mediático, se sitúa en la primera posición en el ranking de los futbolistas más mediáticos, seguido del delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con 19,6 puntos, y del delantero inglés del Manchester United, Wayne Rooney, con 13,6 puntos.

El FC Barcelona se coloca como el club con mayor valor mediático con 96,6 puntos en el ranking. Sin embargo, su principal competidor, el Real Madrid alcanza los 83 puntos lo que supone una revalorización del 70% respecto al año pasado, en el que ocupaba la quinta posición.

Entre los nueve jugadores más mediáticos del mundo también se encuentran el centrocampista brasileño del Real Madrid, Kaká, en cuarta posición; el delantero español del Liverpool, Fernando Torres, quinto en el ranking; y el jugador blaugrana Xavi Hernández en el noveno puesto de la clasificación. El resto de los futbolistas que componen el ranking son el centrocampista británico del Liverpool, Steven Gerrard (6), el delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba (7) y el delantero brasileño del AC Milan, Ronaldinho (8).

Por detrás de Barcelona y Real Madrid, el Manchester United se alza con la tercera posición, con 65,4 puntos, en el ranking de los diez clubes más mediáticos, que se completa con la presencia de otros tres equipos ingleses, el Chelsea (4), el Liverpool (6) y el Arsenal (8); tres clubs italianos, el AC Milan (5), el Inter de Milan (7) y la Juventus (10); y el equipo alemán del Bayern de Munich (9).  

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad