viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónMéxico acogerá el II Congreso Internacional del Deporte, Cultura y Sociedad
Del 14 al 16 de julio, en Zacatecas

México acogerá el II Congreso Internacional del Deporte, Cultura y Sociedad

ibercampus.info
La ciudad mexicana de Zacatecas acogerá el II Congreso Internacional del Deporte, Cultura y Sociedad que tendrá como sede esta capital, durante los días 14, 15 y 16 del próximo mes de julio. El propósito es continuar con la estimulación de la investigación, la reflexión, así como la diseminización de conocimientos sobre el deporte y la actividad física, particularmente en su relación con el periodismo en sus diferentes disciplinas, impulsando su calificación y por ende su calidad.

Así fue anunciado por Miguel Ángel Lara, del departamento de Comunicación Social de la Universidad Iberoamericana, quien agregó la necesidad imperante que existe de estimular la investigación, producir conocimiento, desarrollar reflexiones teóricas, generar metodologías de trabajo, compartir publicaciones, difundir resultados de investigación, capacitar y formar nuevos cuadros de análisis, etc.

La fuente de comunicación señaló que el evento estará abierto a todo el público interesado, tanto en los trabajos del seminario como del congreso, los cuales se van a desarrollar en la Ciudadela del Arte, ubicada en el centro histórico de Zacatecas, bajo los auspicios de la facultad de Periodismo de la Unidad Académica de Estudios de Humanidades y las Artes, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, (UAZ).

También figuran como convocantes la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, la Red de Investigación Sobre Deporte, Cultura y Sociedad; la Fundación Prensa y Democracia y el Instituto del Deporte en Zacatecas.

Miguel Ángel Lara hizo alusión a que la Red, que se cita líneas más arriba, a la que pertenecen la mayor parte de los ponentes, está formada por una amplia gama de especialistas y profesionales de distintos países, entre ellos Francia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, España, Inglaterra, Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, por citar algunos.

Fuente: El Sol

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad