viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónMéxico lanza un programa de becas para estudiantes de nivel superior
Programa de Financiamiento de Educación Superior

México lanza un programa de becas para estudiantes de nivel superior

ibercampus.info
El presidente de México, Felipe Calderón, anunció este lunes un programa de becas para estudiantes de nivel superior con el objetivo de que adquieran créditos por encima de los 200.000 pesos para que realicen sus estudios.

 

El programa otorgará hasta 15 años de plazo para reintegrar el adeudo.

En el interior del campus central del Tecnológico de Monterrey, ante rectores de diversas universidades de la localidad, autoridades educativas, y estudiantes, Calderón informó que el plan contempla canalizar más de tres mil millones de pesos, accesibles para los 2.7 millones de estudiantes de licenciatura, posgrado y educación técnica superior que hay en el país.

Denominado Programa de Financiamiento de Educación Superior, este plan pretende ampliar las oportunidades de los jóvenes para que accedan a alguna de las 21 universidades en el país suscritas.

Los beneficiarios retribuirán el crédito con 10% de tasa fija, aclaró el mandatario, quien llegó al campus a las 11:10 de la mañana.

Se estima que en la primera etapa del programa accedan a los recursos 25.000 jóvenes mexicanos que podrán recibir cada uno hasta 280.000 pesos, sin aportar una garantía hipotecaria, para costear su carrera.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad