viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaMicrosoft lanza un nuevo concepto de ordenador
Informática

Microsoft lanza un nuevo concepto de ordenador

ibercampus.info
Se parece a los controles de un cajero automático, a los comandos del nuevo móvil de Apple iPhone y sobretodo parece ciencia ficción. El nuevo ordenador de Microsoft, Surface, rompe con 30 años de una estructura inamovible: se acabó el ratón y se acabó el teclado, sólo queda la pantalla. Llega el ordenador que responde al tacto y a la voz. El dispositivo saldrá a la venta a finales de año y costará alrededor de 7.400 euros.

La compañía de Bill Gates presentó ayer en San Francisco este ordenador que se coloca horizontalmente al suelo como si se tratara de una mesa para que el usuario interactúe con su gran pantalla táctil. Conocido como Milan, el nuevo modelo que ha tardado cinco años en aparecer, sólo necesita una gran pantalla de 30 pulgadas que sirve de mesa (el pie contiene el procesador, disco duro, etc.), y desaparecen el teclado y el ratón. El aparato no usa puertos ni cables, ya que con sólo colocar un móvil, gps o cámara encima de la mesa, ésta lo reconoce y lo conecta automáticamente.

La pantalla permite jugar, pintar, organizar las fotografías o navegar por internet, todo en la misma mesa y con los dedos. También se puede usar un lápiz digital para escribir directamente sobre la pantalla. La superficie puede reconocer decenas de objetos simultáneamente, y si estos van acompañados de un código, permiten conocer información sobre los objetos.

Un ejemplo en un restaurante: Un usuario pone una copa sobre Surface, el ordenador-mesa le indicará a través de la pantalla información sobre el vino que está bebiendo, imágenes de la viña de donde proviene y sugerencias sobre la comida adecuada para acompañar al vino.

El invento de Microsoft saldrá a la venta a finales de este año con un precio de 10.000 dólares (7.400 euros).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad