jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónMicrosoft reta a los ingenieros a crear apps
En Barcelona y Palma de Mallorca

Microsoft reta a los ingenieros a crear apps

Redacción
Los próximos días 16 y 17 mayo Microsoft organiza una competición de desarrollo de apps en España para conseguir en un tiempo record de 32 horas la puesta en marcha de una aplicación en la plataforma Windows.

Según informa la multinacional tecnológica, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca serán las ciudades españolas que acogerán esta competición y en las que estarán presentes evangelistas y expertos de la comunidad de Microsoft, para ofrecer todo el soporte y apoyo necesario a los participantes.

Para participar solo es necesario tener una idea que pueda materializarse en una app o juego. Durante las jornadas los participantes contarán con todo lo necesario para avanzar en su desarrollo, diseño, testing, evaluación de su rendimiento, publicación o migración. Así, y durante 32 horas seguidas, desarrolladores de todo el mundo harán suyo el reto de conseguir que sus aplicaciones puedan ejecutarse y funcionen sin problemas en cualquier dispositivo con Windows, ya sea una tablet, un PC o un smartphone.

Microsoft ha recordado que en España, durante los años 2013 y 2014, se han acelerado de forma muy destacada el número de iniciativas dirigidas a promover el desarrollo local en torno a la plataforma Windows y la generación de apps. En este sentido, desde el equipo de Desarrollo de la filial española de Microsoft se han realizado más de 300 eventos presenciales y webcast dirigidos a promover el desarrollo y diseño de apps para Windows 8 y Windows Phone.

La compañía también ha recordado que los desarrolladores son fundamentales para Microsoft, y por ello pone a su disposición un gran número de actividades, iniciativas, soporte y recursos para facilitar y hacer más ventajoso el desarrollo en tecnología de la empresa.

Ejemplo de ello es la Microsoft Virtual Academy, una academia virtual de e-learning gratuita, donde todos los profesionales de desarrollo e IT pueden aprender a su ritmo y ponerse al día de las últimas tecnologías de Microsoft. Al finalizar, los alumnos obtienen un certificado de finalización del mismo, así como su inclusión en un ranking mundial en función de su nota.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad