jueves,18 agosto 2022
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Microsoft y Google son los navegadores que tienen mayor tasa de fraude publicitario

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
El engaño y el fraude en la publicidad online se ha convertido en uno de los principales problemas a los que tiene que hacer frente el sector publicitario. Un fenómeno que supone la pérdida de miles de millones de dólares.

Aunque lo cierto es que en los últimos meses se ven numerosos avances que están poniendo freno el tráfico ´bot´ pero las prácticas fraudulentas siguen golpeando duramente a el sector. El primer paso que se debe dar es avanzar unidos todos los actores implicados, para identificar los puntos vulnerables que permiten las malas prácticas para erradicar el problema.

El último estudio relacionado con el fraude en publicidad digital lo ha realizado. FraudLogix, empresa experta en la investigación en esta materia.

Los navegadores de Microsoft y Alphabet (Google) son los que registran una mayor incidencia en el fraude. El estudio ha analizado una muestra de 135 millones de impresiones online durante la primera semana del pasado mes de julio, estableciendo que en dichos navegadores se ha detectado una mayor actividad de “tráfico no humano”, por encima de Internet Explorer y Google Chrome.

En el caso de Internet Explorer, alrededor del 50% de las impresiones servidas son consideradas como “tráfico no humano”. Cabe señalar que el porcentaje que representa este navegador dentro del total analizado representa el 16,2%.

En Google Chrome el 20,5% de las impresiones servidas son consideradas como “tráfico no humano”. Este navegador representa el 61% dentro del total analizado.

El porcentaje para navegadores como Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Edge reportan en total un 5% de impresiones consideradas como ´bots´.

Estamos ante unos datos alarmantes. La razón la encontramos en que algunos expertos dudan de la metodología empleada para la elaboración del estudio.

Hay unanimidad en que el fraude en la publicidad online es un grave problema. Los anunciantes podrían perder hasta 7.000 millones de dólares este año en publicidad que nunca va a ser vista por seres humanos. 

Clemente Ferrer 

clementeferrer@clementeferrer.com

 

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