jueves,19 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadMiles de estudiantes toman las principales ciudades chilenas en una nueva movilización...
Chile

Miles de estudiantes toman las principales ciudades chilenas en una nueva movilización por la educación

ibercampus.info
Miles de estudiantes han tomado este jueves las principales ciudades chilenas para manifestarse una vez más a favor de una mejora cualitativa y cuantitativa de la educación pública.

 

La Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) y el Colegio de Profesores han cifrado en 100.000 los asistentes a la manifestación de Santiago, mientras que la Intendencia de la Región Metropolitana ha registrado 60.000 participantes.

En otras ciudades, estudiantes y profesores aseguran que 23.000 personas secundaron la convocatoria en Concepción (centro-sur); 20.000 en Valparaíso (centro-oeste), 10.000 en Temuco (centro), 4.500 en Talca (centro), 4.000 en Calama (norte) y 2.000 en Curicó (centro).

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, ha celebrado el éxito de la protesta y ha anunciado una nueva marcha para el jueves 29 de septiembre.

"Esta lucha va a seguir. Nuestras demandas han llegado para quedarse. Hoy día el pueblo chileno despertó, está mirando hacia el futuro y quiere ser parte de ese futuro", ha dicho la líder estudiantil, destacando que han conseguido movilizar a otros sectores de la sociedad.

En la misma línea, el portavoz de la CONFECH y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, ha considerado que este éxito de participación demuestra que el movimiento por la educación no está debilitado. "Las amenazas por parte del Gobierno y las distintas políticas aplicadas para dividirnos no han dado frutos", ha aseverado.

"Estas manifestaciones han vuelto a demostrar que el movimiento por la educación sigue vigente. Esto traspasó a la educación; la gente marcha por un descontento en general ante un sistema inigualitario", ha dicho, por su parte, el portavoz de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Rodrigo Rivera

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados