jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSMiles de manifestantes en 14 países siguen a Marea Ciudadana
"Pueblos unidos contra la troika"

Miles de manifestantes en 14 países siguen a Marea Ciudadana

Redacción
La Marea Ciudadana, que agrupa a asociaciones en defensa de la sanidad y la educación públicas, Marea Ciudadana, reunió el sábado primero de junio a miles de ciudadanos en un centenar de ciudades de 14 países europeos, en manifestaciones para protestar contra las políticas de austeridad impuestas por la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Desde Lisboa hasta Atenas, pasando por Madrid o Barcelona, miles de manifestantes salieron a la calle bajo un mismo lema: Pueblos unidos contra la troika; ¡No debemos! ¡No pagamos!.

Mas de 80 ciudades europeas siguieron las protestas, según 20 Minutos. Una versión similar apareció en EL PAIS, que facilitó el seguimiento de las marchas por vídeo.

En Madrid, alrededor de 4.000 manifestantes partieron de los alrededores del Congreso de los Diputados en dirección a la sede de la Comisión Europea en la capital, con paradas ante la Bolsa, el Banco de España y la sede del PP.

Las marchas fueron convocadas por la plataforma Marea Ciudadana, que agrupa a asociaciones en defensa de la sanidad y la educación públicas, afectados por las preferentes de Bankia, asambleas de barrio del 15-M y grupos ecologistas y feministas.

Las manifestaciones contaron con la presencia del coordinador federal de IU, Cayo Lara, que advirtió que las protestas continuarán si la troika no abandona el "austericidio" que "viene imponiendo desde que empezamos con esta inmensa estafa a los ciudadanos y los ciudadanos".

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad