viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSMiles de personas de 20 países en la marcha sindical contra el...
Varios policías y manifestantes heridos

Miles de personas de 20 países en la marcha sindical contra el «austericidio» en Bruselas

Redacción
Decenas de miles de ciudadanos y representantes sindicales de veinte países europeos, entre ellos CCOO y UGT, se manifestaron ayer en Bruselas para protestar contra los recortes aplicados en educación y sanidad, así como para pedir alternativas contra el "austericidio" de cara a las próximas elecciones europeas.

Al menos dos policías y siete manifestantes resultaron heridos durante los enfrentamientos producidos al término de la protesta después de que algunos de los manifestantes intentaran saltarse los cordones policiales y lanzaran proyectiles contra los agentes. Los sindicatos convocantes de la marcha se desmarcaron de estos actos, que achacaron a "grupúsculos ajenos".

El secretario general de CCOO y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Ignacio Fernández Toxo, dijo que la protesta era contra la austeridad y a favor de otras alternativas que favorezcan la creación de empleo, y criticó que se suavicen esas medidas de austeridad "cuando se aproximan citas como las elecciones".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad