jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSMiles de personas marchan por una ´Catalunya más social´
Protestan contre las políticas de austeridad

Miles de personas marchan por una ´Catalunya más social´

Redacción
Barcelona ha sida este fin de semana un océano de protestas ciudadanas. Miles de personas, afiliadas y no afiliadas a los sindicatos, han marchado este fin de semana por sus calles en señal de protesta. ¿Su lema? Reivindicar una ´Catalunya Social´, o lo que es lo mismo, una manifestación contra los recortes. En concreto, con aquellos que vienen impuestos de Bruselas.

Alrededor de 4.000 personas, según la Guardia Urbana, se reunieron el pasado domingo convocados por UGT, CCOO, Usoc y representantes de la izquierda política. Aunque estos últimos aseguran que en la protesta habían más de 50.000 personas. La manifestación comenzó en la plaza Urquinaona de Barcelona a las 11.30 horas y ha finalizado a las 13.30 en Pla de Palau.

Su objetivo es acabar con las políticas de austeridad que viene impuestas desde la Unión Europea, ya que consideran que más que beneficiar, lo que están es acabando con las ayudas sociales y la solidaridad. Además, explican que no están ayudando a salir de la crisis a las personas.

Durante la marcha, que ha recorrido toda la Via Laietana, se han podido ver pancartas con lemas como ´Basta de mentiras´, ´Justicia´, Jóvenes esclavos del siglo XXI´ y ´Denfendamos nuestros derechos´, entre otros.

Entre cánticos como ´Luchar hasta vencer, hasta llevar a los obreros al poder´, los manifestantes han subrayado que las medidas para salir de la crisis se deben construir escuchando la voz de la ciudadanía.

En la marcha han participado el diputado de ERC Oriol Amorós y los candidatos republicanos a las elecciones europeas, Josep-Maria Terricabras y Ernest Maragall (NECat); la portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats; y el candidato a las europeas del PSC, Javi López, entre otros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad