viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónMiles de universitarios colombianos construyen 270 viviendas a desfavorecidos
Solidaridad

Miles de universitarios colombianos construyen 270 viviendas a desfavorecidos

ibercampus.info
Un grupo de 2.500 universitarios colombianos han construido como voluntarios 270 viviendas para personas de bajos recursos económicos en varias ciudades del país. La iniciativa es promovida por la fundación ´Un techo para mi país´ y fue respondida por estudiantes de todo el país así como de Australia, Estados Unidos y Perú, que viajaron a Colombia en sus vacaciones para construir las primeras casas.

 

La fundación precisó que los jóvenes construyeron las primeras 140 viviendas en Ciudad Bolívar un distrito marginal del sur de Bogotá, concedidas en su mayoría a familias de desplazados por el conflicto.

Explicó que las casas se construyen con láminas prefabricadas de madera, tejas de fibra de cemento y ventanas de vidrio.

La campaña fue financiada desde finales de 2007 por Chevron, que opera en Colombia con su marca de gasolineras Texaco por los clientes, ya que por cada galón se destinaba un porcentaje a la iniciativa de responsabilidad social.

En las próximas fases la campaña incluirá viviendas en Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira, Armenia, Popayán, Yumbo, Pasto, Ibagué y Villavicencio.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad