viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSMiss universo se compromete con la educación de calidad

Miss universo se compromete con la educación de calidad

La modelo Catriona Gray, Miss Universo 2018, visita un orfanato al regresar a Filipinas
  La modelo filipina Catriona Gray, ganadora del Miss Universo 2018, vive uno de los mejores momentos de su vida. No solo logró alzar la corona del certamen de belleza más importante del mundo, sino que también recibirá importantes premios. Se sabe que la Miss Universo 2018 recibirá una casa en Nueva York (Estados Unidos), además de un generoso […]

 

La modelo filipina Catriona Gray, ganadora del Miss Universo 2018, vive uno de los mejores momentos de su vida. No solo logró alzar la corona del certamen de belleza más importante del mundo, sino que también recibirá importantes premios.

Se sabe que la Miss Universo 2018 recibirá una casa en Nueva York (Estados Unidos), además de un generoso salario como retribución por la labor social que realizará durante todo el año de su reinado.

Según reportan medios internacionales, Catriona Gray obtendrá un sueldo anual de US$ 250 mil por ejercer su rol de reina de belleza del certamen, además de los beneficios que recibirá como imagen de la empresa Miss Universo.

En esta edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participó en la final: la española Ángela Ponce, quien quedó eliminada en primera ronda.

Más información

Ángela Ponce.

Ángela Ponce: "Mi función es dar a conocer mi realidad"

En homenaje a su concurso, la organización del certamen emitió un vídeo dedicado a la lucha de Ponce hasta llegar a la final.

"Yo no necesito ganar Miss Universo, me sirve con llegar aquí para difundir mi mensaje de tolerancia", señaló en la grabación la española, activista por los derechos de LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), en la que aparecía con ojos llorosos pero determinada a lograr que el mundo cambie.

A continuación, Ponce regresó en solitario a la pasarela donde fue ovacionada por el público que se concentró en el centro de convenciones IMPACT, al norte de Bangkok, y aplaudida por las 93 compañeras en el concurso.

La representante de Filipinas se alzó con el triunfo en Tailandia tras derrotar a Tamaryn Green, la representante de Sudáfrica

El pasado agosto, la joven de 24 años compartió en la red social una fotografía en la que mostraba su aspecto al natural.

Gray escribió un mensaje en el que hablaba de su complicada agendadurante un par de días.

Novedades y sorpresas

Este año por primera en su historia, desde la creación del certamen en 1952, vez el comité de selección estuvo conformado exclusivamente de mujeres, empresarias, activistas y exreinas de belleza. El comite tuvo a la diseñadora de moda Monique Lhuillier, la empresaria y científica Iam Oubau, la activista y empresaria Janaye Ingram, Bui Simon, Miss Universo 1988 y fundadora de Angel Wings. 

Catriona Gran, en uno de los desfiles del certamen. / LILLIAN SUWANRUMPHA (AFP)

Catriona Gray, con su sonrisa perenne, gran seguridad al desfilar y una personalidad arrolladora, contó desde minuto uno con el apoyo del público congregado en Bangkok. Con ella, su país suma el cuarto cetro de este certamen de belleza.

La Miss respaldó su candidatura mostrando su compromiso social y ganas de trabajar con los más pobres, en referencia a las barriadas en Manila. "Hay muchos niños que no tienen acceso a una educación de calidad", señaló la modelo nacida en Australia de padre escocés y madre filipina, quien además colabora en una organización para concienciar a las personas sobre los peligros del sida.

"Es algo por lo que siento mucha pasión porque hace unos años perdí a un amigo cercano por complicaciones derivadas de VIH", ha explicado Gray en rueda de prensa tras coronarse como la más bella.

"Por lo que extender la concienciación sobre este asunto y animar a la gente a que realicen una simple prueba para conocer si están infectados es definitivamente uno de mis proyectos", ha añadido.

Al escuchar su nombre, Gray, que lucía un largo vestido de noche rojo y brillante -inspirado en el volcán Mayón, vinculado a sus raíces filipinas- que mostraba la pierna derecha, se fundió en un abrazo con la sudafricana Tamaryn Green, primera dama de honor.

Coronas filipinas

Aventurera, espontánea y amante de la música, esta mujer de 24 años logró el póquer de coronas para Filipinas tras los éxitos de Pia Wurtzbach (Miss Universo 2015), Gloria Diaz (Miss Universo 1973) y Margarita Roxas (Miss Universo 1969).

"La música tiene una habilidad maravillosa para conectar gente a través de lenguajes y culturas. Es un instrumento que me encantaría utilizar durante Miss Universo", declaró la recién coronada reina de la belleza y quien hace tres semanas publicó su primera canción.

 jueves, la nueva Miss Universo participó en el reparto de regalos navideños en un orfanato organizado por la asociación Frontrow Cares. Luego se reunió con el polémico presidente Rodrigo Duterte en la Base Aérea de Villamor. Según el portavoz del Gobierno, "intercambiaron bromas" y este le agradeció "haber ganado el certamen" para el país.

[Leer más: Miss Universo 2018, la mujer que venció a Ángela Ponce, viene con sorpresa]

El día de su coronación, Duterte declaró que "la señorita Gray enorgulleció a todas las Filipinas cuando apareció en el escenario y mostró las cualidades que definen la belleza filipina: confianza, gracia, inteligencia y fuerza ante el desafío”.

 

La nueva Miss Universo, durante la rueda de prensa. (Cordon Press)
 

 

En un vídeo publicado por la cuenta oficial de Miss Universo, Gray, de 24 años, dijo que "solo quiero agradecer a Filipinas, mi país. Ya saben, ustedes me han apoyado en todo esto y si no fuera por ustedes, no lo hubiera hecho". También dedicó unas bonitas palabras a sus padres: “Ellos son la razón por la que soy quien soy. Mi mamá y mi papá han creído en mí y en mi potencial desde que era niña. Mi papá me enseñó a ser fuerte, valiente y a dar poder a mis palabras. Mi madre me enseñó a confiar en mi intuición y a mantener un alma de fuego en un corazón amable".

Apasionada de la música –en noviembre lanzó su primer single–, cinturón negro de taekwondo y muy comprometida con causas sociales como erradicar la pobreza y combatir el sida en su país, así es Catriona Gray, que actualmente tiene una relación con el actor filipino-alemán Clint Bondad que dura ya seis años. Clint de 33 años, ha protagonizado varias comedias en el país asiático y estuvo presente en Bangkok para ver en directo la coronación de la dueña de "la nariz más bonita del universo", según escribió en su cuenta de Instagram.

 

 

La nueva Miss Universo voló el jueves por la noche a Nueva York, donde se instalará para comenzar su año de reinado con su tiara bajo el brazo y un generoso sueldo de 250.000 dólares. Además, tampoco tendrá que preocuparse por sus gastos personales como el gimnasio, la manutención, el dentista, el estilista o el vestuario porque todos esto gastos corren a cuenta de la organización.

Catriona Gray obtuvo buenos comentarios al mostrarse al natural (Foto: Instagram)
Catriona Gray obtuvo buenos comentarios al mostrarse al natural (Foto: Instagram)

Levantarse un viernes a las 5 AM, hacer un viaje de seis horas en carretera, una reunión de ocho horas y de nuevo un trayecto en auto hacia el aeropuerto para tomar al día siguiente un vuelo muy temprano y tener actividades todo el sábado.

Después de esas agotadoras jornadas, la modelo decidió quitarse el maquillaje y tomarse la foto.

Aseguró que pese al estrés en su vida, su piel se mantenía bien gracias a un producto que promocionó.

En otra imagen, ya del 1 de noviembre, Gray volvió a lucirse sin una gota de maquillaje.

Miss Universo demostró lo bien que luce sin maquillaje (Foto: Instagram)
Miss Universo demostró lo bien que luce sin maquillaje (Foto: Instagram)

La modelo explicó que en 28 días estaría viajando rumbo a Tailandia, para Miss Universo y habló de la locura que había sido su vida desde marzo, cuando supo que representaría a su país en el certamen de belleza.

De nueva cuenta promocionó un producto para el cuidado de la piel.

En ambas publicaciones, en las que tiene miles de "likes", Miss Universo ha recibido comentarios que destacan lo bella que luce sin necesidad del maquillaje.

El camino de Miss Universo

Tras su triunfo como Miss Universo, Gray publicó en Instagram algunas fotografías del concurso y compartió un mensaje para agradecer a todo el equipo que la ayudó a conseguir la corona.

"Cuando tenía 13 mi mamá me dijo: 'soñé contigo ganando Miss Universo con un vestido rojo'. En esa época no pensaba nada de eso y hoy el sueño de mi mamá se hizo realidad.

Miss Filipinas cumplió el sueño de su madre de ser Miss Universo REUTERS/Athit Perawongmetha
Miss Filipinas cumplió el sueño de su madre de ser Miss Universo REUTERS/Athit Perawongmetha

"Filipinas, qué honor increíble ha sido tener tu nombre en mi pecho y representarte en todos los aspectos. Podré cargar ahora la banda de Miss Universo, pero seré siempre tu Miss Filipinas", añadió.

Como Miss Universo, Gray se ha comprometido a ampliar la conciencia de la población acerca de la amenaza del Sida y también a trabajar para proporcionar "educación de calidad" a niños en zonas desfavorecidas.

Aunque nació en Australia en enero de 1994, Catriona se mudó a Filipinas desde que era adolescente y decidió representar a ese país.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad