viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaMoción de censura de estudiantes críticos contra el Rector URJC

Moción de censura de estudiantes críticos contra el Rector URJC

Redacción
Representantes de estudiantes agrupados en el colectivo URJC Crítica han trasladado al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, su intención de promover una moción de censura contra él en caso de no adelantar las elecciones en la institución.

Ante esta petición, el rector ha trasladado que no piensa convocar elecciones y ha defendido las actuaciones emprendidas en este caso, para además hacer un llamamiento a la unidad de toda la comunidad universitaria para trabajar juntos.

Por tanto, este grupo de representantes estudiantiles tratará de promover una moción de censura, para lo cual se necesita un tercio de las firmas del claustro (100 sobre un órgano de 300 representantes). En caso de registrarse, la moción requiere una mayoría de dos tercios de este órgano para salir adelante.

Fuentes presentes en la reunión han señalado que también ha habido intervenciones de algún profesor apuntando a la posibilidad de impulsar recogida de firmas de cara a una moción de censura.

A su vez, desde este movimiento estudiantil han enfatizado que solo contempla impulsar una moción de censura de cara a propiciar una "renovación total y de verdad" en la URJC.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad