jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoMontoro estudia poner en marcha la contratación de nuevos funcionarios
PGE 2014 incluyen una congelación de la OEP

Montoro estudia poner en marcha la contratación de nuevos funcionarios

Redacción
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se plantea volver a cubrir las vacantes que resultan de la jubilación de trabajadores en la Administración, así como que la oferta de puestos para promoción interna no compute a efectos de reposición en la Oferta de Empleo Público ya en 2014, siempre dentro de los límites establecidos en los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio.

Según publica hoy EL ECONOMISTA, la medida fue planteada por el ministro Cristóbal Montoro en la reunión que la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo celebró el pasado jueves y en la que se iniciaron los trabajos para determinar el número de plazas de funcionarios y categorías de personal laboral a cubrir mediante la incorporación de nuevo personal.

Desde el Ministerio de Hacienda señalan que habrá que esperar a que se apruebe definitivamente en las próximas semanas la Oferta de Empleo Público. Los Presupuestos Generales del Estado incluían para este año una nueva congelación de la OEP con una tasa de reposición de hasta el 10% en sectores prioritarios como Educación, Sanidad o Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad