viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Cursos de Verano de la Rey Juan Carlos

Morbo en las aulas

ibercampus.info
El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz será uno de los ponentes del curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid sobre "Periodismo y corrupción política". Nada más conocerse la noticia ha saltado la polémica ya que al principal imputado por la ´Operación Malaya´ se acompañarán en la Universidad el ex presidente de Cantabria Juan Hormaechea, condenado por prevaricación y malversación de fondos, y el empresario José María Ruiz Mateos.

 

Además de estos polémicos y singulares ponentes, en los Cursos de Verano de Aranjuez de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, participarán personalidades de renombre como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal y el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

La Universidad, que presentó ayer en Madrid la décima edición de sus cursos, destacó que éstos que se han consolidado como punto de reunión de los principales expertos nacionales e internacionales de las diferentes temáticas que se tratarán en las aulas durante el mes de julio.

En esta edición cabe destacar, entre muchos otros, a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; el cocinero Sergi Arola; el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; el periodista Iñaki Gabilondo; el Nuncio Apostólico en España, Manuel Monteiro de Castro; el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica; la diputada y portavoz de UPD, Rosa Díez; la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría; el empresario José María Ruíz Mateos; el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz;  y otros miembros destacados de la Consejería de Madrid.

Este año, bajo la premisa de que la actualidad tiene que ser el hilo conductor de una parte importante de esta oferta formativa, desde la FURJ se ha decidido prestar especial atención a la actual situación de crisis global que estamos viviendo. Pero no sólo se analizarán las causas y efectos de esta crisis a nivel económico, sino que se tratará también su influencia en el mundo del derecho, de las telecomunicaciones y en las personas, con cursos como "Aprender a emprender: habilidades para tiempos de crisis", "El Derecho Civil y la actual crisis económica", "Crisis financiera y perspectivas de la economía global", "Economía y persona en tiempos de crisis" y "Telecomunicaciones contra la crisis económica".

La oferta formativa de esta edición está compuesta por 24 cursos que se organizan en 4 áreas -Científico-Tecnológica, Comunicación, Jurídico-Económica y Humanidades- y 3 talleres de corte artístico, dedicados este año a la fotografía, guitarra y baile flamenco.

Entre el 29 de junio y el 24 de julio, el campus del Real Sitio y Villa de Aranjuez se convertirá, como en ediciones anteriores, en un lugar de intercambio de conocimientos y experiencia entre ponentes, directores de cursos y alumnos, que podrán debatir, exponer teorías y opiniones durante las ponencias, mesas redondas y clases prácticas que se llevarán a cabo. Este año se espera la matriculación de más de 1.000 alumnos de los cuales aproximadamente la mitad accederán a una beca.

Un año más, la FURJC ofrece a los alumnos interesados más de 500 becas, gracias a las cuáles cada año participan en estos cursos más alumnos extranjeros, además de las becas para los residentes en Aranjuez. Todas ellas pueden solicitarse en la Secretaría de los Cursos (Plaza Manuel Becerra 14 de Madrid) desde hoy mismo.

Fuente: Agencias

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad