sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Científicos prueban que sucede

Morir de amor

ibercampus.info
Aquello de que el amor mata ya no es sólo esa ficción que tantas novelas y largometrajes ha inspirado. Ahora, tiene confirmación científica. Investigadores de la Universidad de Glasgow, en Escocia, aseguran que la pérdida de la persona amada puede llevar a la muerte.

Según informa BBC Mundo, el estudio fue basado en 4.000 matrimonios de entre 45 y 64 años, entre la década de los 70 y 2004, y concluyó que tras la muerte de uno de los cónyugues, el viudo o viuda puede sufrir un grave empeoramiento de salud.

Los investigadores aseguran que los primeros seis meses tras la desaparición constituyen el periodo más peligroso, aunque en los cinco años siguientes existen posibilidades de desarrollar alguna afección cardiaca. "Hemos comprobado que el duelo tiene un impacto en los riesgos de mortalidad de los viudos, que se suman a los factores individuales", aseguraba la jefa del equipo, la doctora Carole Heart.

Menos romántica es la teoría de Cathy Ross, de la Fundación de Cardiología Británica, que asegura que una de las razones por las cuales se da este fenómeno es que la gente que pierde a sus parejas suele adquirir malos hábitos, como fumar, beber o alimentarse mal.

De interés

Artículos Relacionados