viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónMuchas de las empresas más atractivas para trabajar son de las que...

Muchas de las empresas más atractivas para trabajar son de las que menos impuestos pagan

Redacción
Especialmente entre las 7 primeras Apple, Facebook, Google, Amazon, Microsoft y Uber

LinkedIn ha presentado su ranking anual de las empresas más deseadas para trabajar en el mundo por los demandantes de empleo, en base a las interacciones de los más de 433 millones de personas registradas en la famosa red social profesional. Así, para elaborar el listado "LinkedIn Top Attractors", LinkedIn sigue metodologías similares a las de Best Places To Work por ejemplo. Ambos entrevistan a los empleados de las organizaciones y de acuerdo a distintos parámetros determinan cuáles son las mejores empresas. Sin embargo, en este ranking LinkedIn valora también la opinión de los candidatos a un puesto de trabajo y no solo la de los empleados.  

Según datos de LinkedIn, las empresas que no invierten en sus marcas empleador terminan pagando por ello: hasta 4.700 dólares más por empleado contratado. Ante esta problemática, surge la necesidad de ser mucho más que una empresa centrada en el negocio: la proposición de marca como empleador, la capacidad de inspirar y llegar a nuevos públicos es clave para atraer los mejores talentos.

En esta edición, el ranking global LinkedIn Top Attractors sitúa a Apple como la compañía más atractiva para trabajar, la más cautivadora para quienes buscan trabajo, seguida de Salesforce, Facebook, Google y Amazon, otros gigantes tecnológicos y con un fuerte posicionamiento de marca. 

De acuerdo a la directora de recursos humanos de Apple, Denise Young Smith, el deseo de trabajar en Cupertino no proviene únicamente de la flexibilidad en el trabajo o las condiciones laborales, sino también de “los productos transformadores de la compañía”, señala a través de un comunicado:

  1. Apple
  2. Salesforce
  3. Facebook
  4. Google
  5. Amazon
  6. Microsoft
  7. Uber
  8. Unilever
  9. Coca-Cola
  10. Johnson&Johnson
  11. Oracle
  12. Nestlé
  13. Deloitte
  14. Pepsico
  15. Adobe
  16. Shell
  17. L'Oréal
  18. Diageo
  19. McKinsey & Co
  20. IBM
  21. Visa
  22. Cisco
  23. Procter & Gamble
  24. The Walt Disney Company
  25. EY
  26. Dell
  27. Siemens 
  28. Huawei
  29. JLL
  30. Schneider Electric

Consulta el ranking íntegro aquí

Además del ranking mundial, la red social también ha publicado otras versiones del ranking para diversos países como Brasil, Reino Unido, India, Australia, Francia y Estados Unidos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad