jueves,26 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadMuere a los 71 años de un infarto el gran humorista gráfico...

Muere a los 71 años de un infarto el gran humorista gráfico Fer, exdirector de El Jueves y El Papus

Redacción
A los 71 años de edad ha fallecido José Antonio Fernández Fernández, quien firmaba ´Fer´ sus dibujos y sus personajes satíricos, como los de Historias Fermosas o Puticlub. Era un leonés nacido en Mansilla de las Mulas en 1949, quien llegó a dirigir El Jueves, medio que confirmaba así este lunes la muerte: "Descanse en paz Fer, maestro y gran inventor de historias. Fermosas, además. Hasta pronto, compañero"

El ilustrador falleció a los 71 años a causa de un infarto, según informó previamente el medio catalán El Punt Avui, uno de los medios en los que tmbién colaboraba.

Desde la revista lamentaron la pérdida del ilustrador con este mensaje. "Descanse en paz Fer, maestro y gran inventor de historias. Fermosas, además. Hasta pronto, compañero", escribieron en las redes sociales con una foto del historietista junto a una viñeta suya.

Fer empezó su trayectoria en publicaciones como Mata Ratos, La Prensa y Barrabás, antes de llegar a la revista El Papus, de la que llegó a ser director. Aunque buena parte de su éxito ha estado ligado a su paso por la revista El Jueves, donde creó las series 'Historias Fermosas' y 'Puticlub' en las que retrataba la actualidad con una dosis de humor.

Desde 1987 también ha colaborado con el medio catalán El Punt Avui, donde hasta lunes publicaba a diario sus viñetas, la última de ellas ambientada en la vuelta al cole en la que un niño golpea con un tirachinas al coronavirus. Descanse en paz.

De interés

Artículos Relacionados