Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

jueves, 19 de octubre de 2017  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Forum (250.000 estafados) y Ryanair, sin responsabilidades
Competencia rechaza la fusión de Renfe-ADIF, convocadas a huelga el 29 de septiembre por CCOO
El Plan de Empresas y Derechos Humanos, ya en el BOE
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
España, país de agua barata pese a su escasa humedad y enormes diferencias espaciales de precios
La Administración estudia cómo eliminar ibuprofeno y drogas de las aguas residuales de Madrid
La autonomía estratégica de la UE no prescinde de la OTAN como pilar de la defensa colectiva
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Los muros de la felicidad se construyen con los ladrillos de la alegría "
"A pesar de Trump, la sociedad estadounidense no se ha desligado de los problemas del clima"
"´Lo digital´ necesita reglas que equilibren cómo participa en el valor la propiedad intelectual"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
El paro crece en septiembre pese a la fuerte afiliación de educadores y administrativos
Próximo convenio del MECD, Empleo, CEOE y Cámara de España para desarrollar la FP
La FP, una de las opciones preferidas por los alumnos, según el MECD
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Florentino frena con la OPA de ACS a Abertis los planes italianos de conquistar iberoamérica
Hay 617 millones de niños y adolescentes sin conocimientos mínimos en lectura y matemáticas
Unos 250 muertos por el terremoto de México, entre ellos 30 niños al derrumbarse su escuela
TENDENCIAS Ampliar +  
La empresa empieza a preferir estar cerca de robots que de mano de obra barata
Predicen la sexta extinción en masa a partir del 2.100
La madre de todas las flores, bisexual y simétrica, surgió 100 años después que los dinosaurios
SOCIEDAD
Ganó mucho dinero y lo perdió todo por indicación de la Obra

Muere Clemente Ferrer Rosselló, publicista y editor de prensa, tras cumplir 60 años en el Opus Dei

Clemente Ferrer Roselló: 60 años en busca de santidad

En la madrugada de este domingo fallecía el colaborador de Ibercampus, Hispanidad, Eurasiahoy, Sigloxxi y otros medios Clemente Ferrer, doctor y experto en publicidad y editor de prensa que había cumplido 60 años en el Opus Dei. Cuando supo que tenían que sedarle y perdería la consciencia, simplemente solicitó que antes que los galenos pasara el sacerdote y le administrara el sacramento de la extremaunción, como antes de sus últimas operaciones.
Redacción 27 de febrero de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Más cristofobia: ahora, profanada en Valencia la ´Mare de Déu´
 El Yunque, sociedad secreta anticristiana
 Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
 Más de 400.000 niños son víctimas de las campañas de publicidad de productos infantiles

Así lo cuenta la noticia difundida por Hispanidad, cuyo editor, Eulogio López, le recuerda entre otras con las siguientes palabras: 

"
Como la generación actual es tan blandita y tenemos tanto miedo al dolor nos sedan. Y eso no está mal, porque el dolor no es agradable ni el cristiano es un masoquista. Todo lo contrario: el cristiano tira a hedonista. Detrás del sacrificio hay placer y más placer, ya en esta vida, más la plenitud de esta vida en la otra, en la vida eterna.

Clemente, como todo quisqui, tenía miedo al dolor de morir pero no a la muerte. Su fe le mantenía confiado y, por eso, lo que solicitó no fue morfina: fue gracias de Dios en forma del sacramento del tránsito. No confiaba en sus propias fuerzas: confiaba en Dios.

Ferrer fue un tipo que hizo mucho dinero y que perdió todo el dinero que hizo porque así se lo pidieron sus superiores en el Opus Dei. Hacedor de una considerable fortunita, sus superiores le pidieron que invirtiera en medios de comunicación cristianos. Así le conocí, cuando quería invertir en Hispanidad, pero le dije que Hispanidad necesitaba lectores e ingresos, no capital. Digamos que pertenecemos al viejo espíritu del liberalismo, donde lo que importa es lo que se hace, no con cuánto capital eres capaz de levantar (y en ocasiones ‘levantárselo’ al propietario) para hacerlo.

Un tipo que llegó a hacer bastante dinero pero al que le importaba un bledo el dinero. Y así lo perdió, intentado cristianizar los medios. Cualquier asesor de inversiones le habría echado la bronca, pero eso es lo curioso: cuando se hace por Cristo hasta los fracasos se convierten en éxitos.

Por lo demás, Clemente era un tipo que prefería pasar por vanidoso para eludir la soberbia. No, no es lo mismo: confundir orgullo con vanidad es una de las más penosas y generalizadas confusiones de nuestros días.

Clemente Ferrer prefería pasar por tonto antes que por arrogante, así que escuchaba mucho. Y prefería pasar por vanidoso antes que caer en la soberbia, porque sabía que la vanidad no deja de ser un defecto menor, muy menor, mientras el orgullo no es el defecto mayor: es el único defecto, el único vicio, sólo que adoptaba muchas caras.

No necesito desear que Clemente descanse en paz. Sé que lo va a hacer, y como alguien dijo en redacción, Hispanidad ya cuenta con su primer intercesor en la otra orilla. Agruparemos sus artículos en una sección por si alguien quiere echarles un vistazo. Eso le hacía mucha ilusión. No estaba apegado al dinero pero sí a sus escritos… que también eran para defender a su gran amor: Cristo.

Ven hacia tu Padre que te espera ansioso (Ignacio de Antioquía)."

Curriculum Vitae de Clemente Ferrer: 60 años en busca de santidad

"Clemente Ferrer Roselló, prestigioso personaje de la publicidad española, presenta una sugestiva andadura humana y profesional plenamente dedicada al mundo de la comunicación en sus más variadas dimensiones. Es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid", dice desde hace años  su página web, para añadir:

"Ha sido Profesor Asociado de Dirección Comercial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra y colaborador del diario ABC de Madrid. También dedicó algunos años a la docencia, tanto en la Escuela Oficial de Publicidad como en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En 1985 fue galardonado con el Master de Oro, otorgado por el Forum de la Alta Dirección, y con el Premio AMPE 1996 a la "larga y brillante trayectoria profesional publicitaria".

Especialista en gestión publicitaria, Clemente Ferrer Roselló ha sido Director Gerente de <Gaceta Universitaria>, Director de Publicidad del Servicio de Publicaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Director de Publicidad de Telepublicaciones, Presidente de Exclusivas Publicitarias Ferosa, Consejero Regional de Alas Publicidad y Presidente de la Asociación de Doctores y Licenciados en Ciencias de la Información, entre otros.

Su compromiso de escritor y ensayista está claramente definido al ser autor de más de cuarenta libros, a saber: <El Consumidor frente a la Publicidad> (1980), <Cien Encuentros con la Publicidad> (1982), <Los Profesionales: La Publicidad en España> (1984), <La Publicidad, ese impulso dinámico> (1985), <Comunicación por Objetivos. La Publicidad> (1986), <La Publicidad: ese Quinto Poder> (1988), <Los Magos de la Publicidad> (1989), <El Anunciante al Habla> (1990), <Los otros Leones de la Publicidad> (1990), <Quién elige la Mejor Publicidad> (1991), <El Esponsor al Habla> (1991), <Genios y Monstruos de la Publicidad> (1992), <La Venta es Dura> (1993), <Los Famosos en la Publicidad> (1993), <Hablan los Presidentes de 40 Agencias de Publicidad> (1993), <Centrales. Por Todos los Medios> (1994), <La Publicidad al Desnudo> (1994), <Manipulación y Publicidad> (1994), <Nada se escapa a la Publicidad> (1994), <Los Sabios de la Publicidad> (1995), <Los Peces Gordos de la Publicidad> (1996) , <La Publicidad... Por la Vía del Medio> (1996), <Los Gurús de la Publicidad> (1996), <¿Qué es Eso de la Publicidad?> (1997), <Las Estrellas en la Publicidad> (1997), <Los Ases de Oro> (1997), <Persuasión Oculta> (1997), <De la publicidad y otras historias> (1998), <Erotismo y violencia en la publicidad> (1998), <La Publicidad de la A a la Z> (1998), <Todos los nombres de la publicidad> (1998), <Estrategias y Tácticas de la Publicidad> (2000), <Los pesos pesados de la publicidad> (2000), <Publicidad Subliminal> (2000), <La publicidad en Internet> (2001), <La publicidad en la Radio> (2001), <Los hijos de Valeriano Pérez> (2001), <Publicidad Agresiva> (2001), <Los negocios en Internet> (2002), <Obras Completas - Tomo I a 9> (2001-2006), <En la soledad del silencio> (2003), <Los nuevos valores de la publicidad> (2006), <Publicidad Eficaz> (2006).

En todos estos textos se descubre una reflexión extensa y profunda sobre la comunicación publicitaria y recogen toda la experiencia profesional del autor, sus conocimientos teóricos y prácticos sobre la publicidad y las muchas horas de entrevistas que Clemente Ferrer Roselló tuvo y tiene con los más destacados profesionales, españoles y extranjeros, del sugerente mundo de la comunicación.

Actualmente es Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad y colaborador habitual de LA GACETA, Dinero, Época, Fax Press y Televisión Intereconomía".


Otros asuntos de Sociedad
Más asuntos de Sociedad
Sudán del Sur, el país más joven, asfixiado y hambriento
Muere el disidente chino y premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo en un fallo multiorgánico
Casa África celebra su décimo aniversario con participación de los 50 embajadores españoles
Europa avala la prohibición del burka en espacios públicos para proteger y facilitar la convivencia
Visto para sentencia el juicio francés por corrupción al hijo de Obiang y Vicepresidente de Guinea
TVE fracasa desde los 80 por no conectar con los jóvenes
Una teoría cuestiona que China sea el país más poblado
El Papa recibe a Trump, aunque muy serio y frío
El Gobierno anuncia que equipará derechos al colectivo LGBTQ
Sin anonimato hay menos noticias falsas y conflictos en redes
El veganismo, cada día más de moda en toda Europa
La publicidad infantil, más irracional que la de adultos
El Papa, en Al Azhar (Egipto): "Sólo la paz es santa"
Denuncian hipocresía de PRISA por excluir a las mujeres en sus órganos de decisión
Una plataforma digital hispana evalúa y trata on line la adicción al cibersexo
Este 26 de marzo se inicia el horario de verano
Placer y miedo, productos de la amígdala cerebral
La huelga estudiantil sigue hoy a movilizaciones contra la desigualdad femenina en 49 ciudades
La libertad sin fianza de Blesa y Rato indigna en redes sociales
No os preocupéis, Cristina, ni ahora Urdangarin

Suscríbete gratis a nuestro boletín
Futurolandia
CORE: Curso on-line de economía renovada
Antonio Pulido
Desde China
El valor de Alibaba supera a la americana Amazon por el liderazgo de China en innovación y pagos
Di Wang
Vanity Fea
Nos los acabamos de quitar de encima
José Ángel García Landa
Neuronas del alma. El intangible del cambio
"Los muros de la felicidad se construyen con los ladrillos de la alegría "
Mar Souto Romero
Sociedad Inteligente
Año 2025 Hacia la Sociedad Inteligente (6)
Rafael Martinez-Cortiña y Mar Souto Romero
Your international partner on-line
La inteligencia artificial aplicada a la prevención de delitos
Ángel Luis Vazquez Torres
Desde mi trastorno bipolar
"Salud Mental", una falacia del lenguaje
Beatriz Tarancón Sánchez
Miss Controversias
Las matemáticas en el desarrollo económico actual
Ana González
Transitar por Eurolandia
Los grandes desafíos de la Unión (y V): Hacia la integración política. ¿Una Europa federal?
Donato Fernández Navarrete
El Envés
Volveré… dejen prendida una luz
José Carlos García Fajardo
¿Hay derecho?
Segunda oportunidad, crédito público y ayudas de Estado.
Matilde Cuena Casas
Infolítico
2ª renovación histórica del PSOE: hacia el Mercado posible y el Estado necesario
Gustavo Matías
Solidarios
El arte alivia y puede curar dolencias mentales
Carlos Miguélez Monroy
Cuestión de estilo
El lenguaje oscuro también puede ser una "jerga de rufianes"
Javier Badía
Economía sin dirigir
La Comunidad de Madrid, líder en creación de empleo de calidad
Iván Campuzano
Vueltas al conocimiento
El caso Asunta, la violencia simbólica contra las mujeres en los medios
Fátima Arranz
Gobierno y bien común
España será el epicentro de la nueva economía
Diego Isabel
Al otro lado del marketing
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
Clemente Ferrer
Goliardos s.XXI
Suicidio de la democracia
J. A. Ventín Pereira
Inclusión financiera
Consumir inteligente (¡No a la obsolescencia programada!)
Carlos Trias
Economía Zen
Digamos no al miedo
Miguel Aguado Arnáez
Luces de Bruselas
Fondos Estructurales y Fondos de Inversión Europeos
Raúl Muriel Carrasco
¿Quiere un blog propio y leído en todas las universidades?
Infórmese aquí
LIBROS
Análisis de los textos de economía, empresa e historia económica utilizados en el bachillerato
El fin del mundo tal y como lo conocemos (Las grandes innovaciones que van a cambiar tu vida)
Informe sobre el desarrollo mundial 2017. La gobernanza de las leyes
Estado del poder 2017 Cultura y poder
Cuestiones prácticas sobre responsabilidad penal de la persona jurídica y compliance (Dúo)
Educar y vivir teniendo en cuenta la muerte
TESIS Y TESINAS
Hasta en África SubSahariana la lucha contra la corrupción pasa por el gobierno electrónico
Naufraga la comunicación corporativa en las redes
Cómo reducir el enorme desperdicio agroalimentario en el mundo
El estudio del clima marciano dará luz sobre el cambio climático terrestre
La economía puede ser recreada en el laboratorio
La banca alemana tiene muchos más riesgos que la española, porque no se ha reestructurado
1 Florentino frena con la OPA de ACS a Abertis los planes italianos de conquistar iberoamérica
2 El valor de Alibaba supera a la americana Amazon por el liderazgo de China en innovación y pagos
3 El mundo está ansioso por leer historias de éxito de China
4 Solo C´s y UPN votan contra la doctrina nacionalista en la educación, frente al que PP se abstiene
5 CORE: Curso on-line de economía renovada
6 El agua en España, un 35% más barata que en Europa
7 Según la directora del FMI, puede que el próximo Zuckerberg venga de China
8 La supervisión del medio ambiente en China obliga a la optimización de la estructura económica local
9 Nos los acabamos de quitar de encima
10 China muestra al mundo su determinación en la protección de los derechos de propiedad intelectual
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Sobre las granjas de clones humanos que imaginó el Nobel de Literatura
La política, ya invadida por propaganda basada en inteligencia artificial
¿Viviremos más comiendo grasas?
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS