jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSMuere el profesor Pulido,presidente de Ceprede y colaborador de Ibercampus,tras operarse de...
Las últimas semanas coordinó el monográficoGlobalización4.0

Muere el profesor Pulido,presidente de Ceprede y colaborador de Ibercampus,tras operarse de corazón

Redacción / Actualizado 24/10/2019
El economista y profesor Antonio Pulido, presidente y fundador del Centro de Predicción Económica (CEPREDE) de la Universidad Autónoma de Madrid, falleció este lunes por la noche a los 78 años de edad y en plena capacidad creativa profesional, "tras complicaciones sufridas en el postoperatorio de una operación de corazón", según ha informado la organización en un comunicado. Pulido era colaborador de Ibercampus.es, donde publicó su último artículo horas antes de entrar al quirófano.

"Todos le recordaremos como un gran profesional, excelente persona, jovial y siempre entusiasta con el futuro y la innovación", ha indicado CEPREDE, desde donde se trabajaba como economista dedicado al futuro y a la innovación. Su ultimo trabajo se ha centrado en la coordinación y promoción de un número monográfico de la revista economistas dedicado a la globalización 4.0, que será presentado el próximo miércoles 30 de 0ctubre a las 19 horas por el Colegio de Economistas de Madrid, tras las clausura de unas jornadas Fintech sobre regulación, financiación participativa y medios de pago organizadas junto con ADICAE que terminarán ese miércoles 30 a las 18 horas

Desde la tarde de este martes los restos mortales de Antonio Pulido estuvieron en las salas 4 y 5 del Tanatorio de Toledo, donde este miércoles se celebraró una misa a las 11:30 horas y posteriormente se procededió a su incineración.

El propio Antonio Pulido comunicó el pasado sábado a sus seguidores en la red social Twitter su inactividad durante las próximas semanas por "obras de rehabilitación cardiológica a partir del lunes 21 de octubre".

Pulido era profesor emérito del Departamento de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid. Doctor en Ciencias Económicas y Diplomado en Estadística por la Universidad Complutense de Madrid (1965), también era catedrático de Econometría en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad