jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSMueren 6 científicos en Damasco a causa de un atentado de los...
Centro de Investigación científica de Barze

Mueren 6 científicos en Damasco a causa de un atentado de los rebeldes

Redacción
Siria vive una guerra civil desde en 2010, con la explosión de la Primavera Árabe en varios países de Asia, los detractores del actual presidente, Bashar al Asad utilizasen la fuerza para tomar el control del país.

Seis funcionarios de un "centro de investigación científica" en Damasco han muerto y otros 19 han resultado heridos el miércoles en un ataque de mortero lanzado por los rebeldes contra el autobús del equipo, según la agencia oficial Sana.

"Un proyectil de mortero disparado por terroristas atacaron esta mañana un autobús que transportaba a funcionarios del centro de investigación científica Barze (al norte de Damasco), matando a seis e hiriendo a 19", dijo Sana.

El ataque también causó daños, agregó sin dar más detalles de la agencia.

El término "terrorismo" se refiere a los rebeldes que luchan contra el régimen en la terminología oficial. El "Centro de Investigación Científica" se utiliza generalmente para describir los centros de investigación militar de Siria dependientes del Ministerio de Defensa.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha, por su parte, informó el centro de "cuatro muertos y 20 heridos entre los empleados".

El 5 de mayo, Israel llevó a cabo un ataque que afectó a un centro de investigación científica en Jamraya, cerca de Damasco. Otros ataques han apuntado dos posiciones militares en otros lugares en el mismo día, de acuerdo con las autoridades sirias.

El OSDH había dicho entonces que al menos 15 soldados sirios murieron en los ataques.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad