viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaMuestran cómo se activa el cerebro al aprender idiomas
Universidad de La Laguna

Muestran cómo se activa el cerebro al aprender idiomas

ibercampus.info
Un equipo de investigación de la Universidad de La Laguna ha publicado un estudio en el que muestra cómo se activan partes del cerebro durante el aprendizaje de idiomas y que confirma las teorías que relacionan el hemisferio derecho con el procesamiento de otras lenguas.

 

Para demostralo, analizaron la respuesta de una serie de estudiantes de la Universidad de Viena (cuyo lenguaje nativo es el alemán) al escuchar un texto en inglés. Se comprobó que, aquellos estudiantes que tenían un nivel alto de inglés procesaban la información en esa lengua de manera similar a como procesaban su propia lengua. Sin embargo, aquellos con bajo nivel de inglés tenían que utilizar de manera extensiva el hemisferio derecho, que generalmente no se usa para procesar la lengua materna.

La investigación ha sido publicada en "Second Language Research" y es continuación de estudios realizados en colaboración con las universidades de Londres y Tubingen. En ella se analizó cómo el cerebro procesa información sensorial en tareas de alto nivel, como la percepción artística.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad