viernes,28 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónMujer, poder y dinero
Alicia E. Kaufmann/ Ed. "Lo que no existe", Talento Femenino

Mujer, poder y dinero

Redacción
El nuevo libro de Alicia Kaufmann, "Mujer, poder y dinero", presentado este miércoles en la Asociación de la Prensa de Madrid, intenta ser útil a hombres y mujeres preocupados por entender el manejo del poder en los diferentes ámbitos, y lo que determina que la partida se juegue a favor o en contra de los objetivos femeninos. La autora es bisnieta de una de las primeras pacientes de Sigmund Freud y catedrática de Sociología de las Organizaciones en la Universidad de Alcalá.

Alicia Kaufmann, autora previamente de Competencias innovadoras para gestión de empresas globales,  vuelve sobre uno de los ejes que le preocupan de la mujer. No por casualidad esta prolífica catedrática es una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España. Y en el libro aborda preguntas como ¿Por qué ellas siguen ganando menos? ¿Qué les impide alcanzar el éxito, negociar un buen salario o, sencillamente, tomar la autoridad? 

Kaufmann parte de estudios sociológicos, de observaciones y de su propia experiencia como coach (ha sido directora del curso de Coaching ejecutivo y diversidad) para desentrañar la relación de la mujer con el dinero y el poder. Al mismo tiempo, indaga en la influencia de la educación, la cultura, la religión y la política, alertando sobre su importante impacto durante los primeros años de vida. “La toma de conciencia de la propia identidad es el primer paso para construir el puzle del éxito”, asegura la autora. 

Amor y relaciones conflictivas con el dinero; cómo reproducimos de forma inconsciente aquel rol de nuestra familia originaria en el ámbito laboral y la competitividad entre hermanos son algunos de aspectos más novedosos de la obra. “Si observamos el comportamiento de la persona ante el dinero, tendremos las claves de cómo se trata a sí misma y a los demás”, explica Kaufmann, que hace hincapié en la necesidad de que las mujeres cambien su estatus. 

La escritora aporta reflexiones y datos valiosos junto a casos reales de mujeres que han experimentado un proceso de transformación, superando difíciles barreras personales y externas. 

Ameno, claro, y orientado a resultados, "Mujer, poder y dinero" es útil para hombres y mujeres preocupados por entender el manejo del poder en los diferentes ámbitos, y los resortes, creencias y escenarios que determinan que la partida se juegue a favor o en contra de nuestros objetivos. 

Catedrática de Sociología Alicia E. Kaufmann, hija de Ilse Kaufmann, superviviente del Holocausto judío, y bisnieta de una de las primeras pacientes de Sigmund Freud, el objetivo de la autora es alertar y que la mujer tome conciencia de su identidad, de sus posibles limitaciones y alcance un desarrollo pleno. “Es hora de despertar”, asegura Kaufmann. “Mujer, la autoridad no te la da nadie. Tómala”.

De interés

Artículos Relacionados