lunes,6 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónMujeres en medio(s): Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de...
Asunción Bernárdez Rodal / Editorial Fundamentos/ 280 pág

Mujeres en medio(s): Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género

Redacción
Este libro recoge una selección de las principales investigaciones sobre comunicación y género llevadas a cabo en nuestro país. Conscientes de que el pensamiento es algo más que acumulación y acceso a la información, es objetivo fundamental de este texto proporcionar las herramientas necesarias para llevar adelante análisis racionales y lógicos del material audiovisual que consumimos o producimos.

Somos y pensamos a través de la impronta que ha dejado la educación en nosotros. Analizar cómo se construyen “lo femenino” y “lo masculino” como dos entidades opuestas, y cómo esa construcción formal tiene consecuencias en el sistema de dominación que de esa diferencia se deriva, no es solo la responsabilidad ética de la crítica feminista sino también un paso imprescindible para empezar a desmontar una realidad social injusta.

Asunción Bernárdez Rodal es licenciada en Filología hispánica, doctora en Periodismo y profesora titular de Semiótica de los Medios de Masas, Teoría de la Información y Comunicación y Género en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En la actualidad dirige el Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM y coordina el programa de doctorado en Estudios Feministas y de Género. Entre sus publicaciones destacan Violencia de género en el cine español, Escritoras y periodistas en Madrid, Perdidas en el espacio y El humor y la risa.

De interés

Artículos Relacionados