viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasMurnau, protagonista de un ciclo de cine en la Universidad de Alicante
Un genio del expresionismo

Murnau, protagonista de un ciclo de cine en la Universidad de Alicante

ibercampus.info
Las películas de F. W. Murnau, el maestro alemán del movimiento expresionista, serán las protagonistas de un ciclo de cine en la Universidad de Alicante. El ciclo incluye la proyección de tres obras imprescindibles de la historia de la cinematografía mundial: Nosferatu, El último y Fausto.

El 31 mayo se proyectará Nosferatu, eine symphonie des grauens, (Nosferatu, 1922); el 7 junio Der letzte mann (El último, 1924), con acompañamiento musical en directo, y el 14 junio Faust (Fausto, 1926). La segunda proyección se acompañará de música en directo, a cargo de Arsénio Martins (piano y composición), Aránzazu Hernandez (violonchelo) y Juan Francisco (clarinete).

Habrá dos pases de Nosferatu y de Fausto, a las 19.30 y a las 22.00 horas, precedidos por una introducción realizada por un profesor de la Universidad. El último dará comienzo a las 20.00 horas en un único pase. El ciclo ha sido organizado por el Aula de Cine de la

Universidad de Alicante, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, y se celebrará en la Sede Ciudad de Alicante.

La entrada será libre, pero limitada al aforo del local.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad