jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadMúsica para tratar de evitar los botellones navideños
Hip-hop, graffitis y videojuegos

Música para tratar de evitar los botellones navideños

ibercampus.info
Para que no digan que beben por falta de alternativas. La Cadena Ser y el Ayuntamiento de Palencia han unido sus fuerzas para organizar una nueva edición del concierto contra el alcohol, ´Engánchate a la música´, que celebrará hoy su duodécimo aniversario con un formato renovado, especialmente adaptado a los nuevos gustos de los jóvenes palentinos, según explicó ayer la directora de la Cadena Ser, Concha Navarro.

El concierto, que se celebrará desde las 11.30 horas de la mañana en el Pabellón de Deportes Marta Domínguez, contará con la actuación de dos grupos de jóvenes palentinos: Dejavu y One-Tazo, conjuntos que resultaron ganadores del concurso de maquetas organizado por el Consejo Provincial de la Juventud.

Los organizadores han apostado en esta ocasión por promocionar a los artistas locales, incorporando además al espectáculo diversas exhibiciones de disciplinas vinculadas a la cultura del hip-hop. Según explicó la locutora de 40 Principales Ana Mellado se tratará de un concierto interactivo, en el que el público se convertirá en parte activa de las actuaciones, ya que actuarán como jurados de las exibiciones y concursos de baile, de interpretación vocal o de ´graffitis´.

Asimismo, para este año, se contará también con una zona especialmente dedicada a los videojuegos, en donde una veintena de personas podrán competir de forma ´on line´.

Además, la Junta tiene preivsto también promocionar durante la celebración del ´Engánchate a la música´ las ventajas que ofrecen los carnés jóvenes Euro "26 y +26, con los que se pueden obtener importantes descuentos en productos de ocio, deportes o cultura.

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, destacó ayer la importancia de esta iniciativa, ya que tiene como principal objetivo ofrecer alos jóvenes «una forma sana y dinámica, divertida y alegre, de comenzar las vacaciones sin recurrir al consumo de alcohol», manifestó. El regidor palentino indicó que ´Engánchate a la música´ es ya mucho más que un concierto, ya que desde su punto de vista con el paso de los años se ha convertido en un referente entre la juventud palentina, «que va más allá de de lo musical y que se ha ido llenando de contenido».

Por su parte, la directora de la Cadena Ser rememoró los tiempos en los que no se celebraba este concierto, recordando que el inicio de las vacaciones de Navidad llegaba siempre acompañado de la desagradable noticia de la aparición de simples adolescentes con comas etílicos que tenían que ser trasladados al hospital. «La importancia de este evento es que ha conseguido erradicar esas situaciones.

Se ha sacado a los chichos del consumo desmedido de alcohol, que era la forma en que hace doce años se celebrara la llegada de las vacaciones», señaló Concha Navarro, quien explicó también que en los últimos años se ha constatado que los jóvenes «se enganchan» a otros aspectos como los videojuegos, o los mensajes de telefonía móvil, por lo que el concierto contará con diversas posibilidades de participación de los asistentes. «Debemos fomentar la participación activa, conseguir que el público no sea un mero ente pasivo que mira al escenario», manifestó ayer la directora de la Cadena Ser.

Fuente: Nortecastilla.es

De interés

Artículos Relacionados